Crean una espectacular réplica del Papa con 350 kilos de chocolate blanco - LeaNoticias.com

Crean una espectacular réplica del Papa con 350 kilos de chocolate blanco

El maestro chocolatero, Jorge Garrido reconoció que el sumo pontífice es “un papa muy querido”, en declaraciones a la Agencia EFE. Detalló que la figura elaborada con 350 kilos de chocolate blanco “es una estatua que ilusiona”.

Garrido trabaja en una empresa que lleva cerca de un siglo instalada en el municipio de Rute y que cada año dedica entre cuatro o cinco meses a elaborar un belén (nacimiento de Jesucristo) distinto de chocolate y que este año está inspirado en lugares emblemáticos de la región de Andalucía.

papa de chocolate 2

“La perfección que tiene el rostro y la mirada” convierte la estatua del papa Francisco en una de las mejores esculturas de la empresa, y también en una de las más reconocidas de su curioso “Salón de Personalidades”, que también incluye a la familia real española, entre otros.

papa de chocolate 1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

No obstante, ninguna hace sombra a Jorge Bergoglio, según destacó Garrido, quien dice ver “caras de satisfacción” entre las personas que se pasan a ver la escultura del pontífice.

Y a los visitantes que ansían darle un bocadito al belén, se les advierte de que no es aconsejable. “No se podría comer, pero sí que se funde y se hace una gran chocolatada para los niños de los colegios de la comarca”, especifica Garrido según publica hoy Minuto Uno.

Fuente [Elpatagonico.net]

Contenido Relacionado

Related Topics