El famoso "Hi 5" o "Choca esos 5" fue inventado por un gay (en serio) - Lea Noticias

El famoso «Hi 5» o «Choca esos 5» fue inventado por un gay (en serio)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Choca esos 5” es uno los rituales masculinos más extendidos en el mundo. Nada es más “de hombres” que chocar las palmas en alto con las de un amigo luego de conquistar algo importante. Bueno, podría sorprenderte el descubrir que el hombre que se dice inventó este ritual es gay.

burke-card

Glenn Burke, jugador novato de los Dodgers, durante la temporada del ‘77 estaba en el círculo de espera para batear luego de Dusty Baker quien conectó su jonrón número 30 y luego de darle la vuelta al cuadro justo cuando venía llegando a home Burke levantó su mano, Baker hizo lo mismo y las manos chocaron. Este fue el primer “choca esos cinco” registrado.

Burke se retiró muy joven en el año 82 y fue el primer jugador de grandes ligas en declarar abiertamente su homosexualidad. Es recordado por la comunidad gay como una figura emblemática, o sea, “atlético, masculino y sexy. Tenía todo lo que se necesita para ser lo que se desea ser”.

Fuente: omg-facts.com

Temas relacionados

Deje un comentario