Crean una nueva especie de perro que se mantiene como un cachorro (Fotos) - Lea Noticias

Crean una nueva especie de perro que se mantiene como un cachorro (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un perro que envejece y nunca pierde su rostro de cachorro. Sí, existe. Se llama «cava-poo-chon» y combina lo mejor de tres razas: es un mestizo de Cavalier King Charles Spaniel, Poodle miniatura y Bichon Frise. Con la ayuda de un genetista y un veterinario reproductivo, el híbrido de triple cruza fue creado por Linda y Steve Rogers, de Timshell Farm en Pine, Arizona.

perro 2

«Siempre hubo un mercado para estos perros de apariencia juvenil eterna», dice el entrenador Steve Haynes, de Fidelio Dog Works, que está trabajando con la primera generación de 50 Cavapoochons. «Hasta hace poco, los perros especializados como los Yorkis y Malteses miniatura eran los de moda».

Su costo va de los 2.000 a los 3.500 dólares. Pueden llegar a vivir hasta 20 años, hay en varios colores y dos tipos de pelo: rizado o muy rizado. «Hasta ahora, 58 familias ya pidieron un segundo cavapoochon y 12 de los perros fueron certificados para trabajar en asilos y hospitales como animales de terapia», explicó Rogers.

perro

Sin embargo, el American Kennel Club no reconoce la nueva tendencia como una raza oficial y ya hay expertos que dicen que algunos perros de raza especialmente pequeños son «artilugios» costosos. La popularidad del aspecto de bebé con los canes empezó hace más de medio siglo, con anuncios en revistas que vendían cachorros miniatura y los entregaban por correo. Yorkis, malteses y pomeranos fueron populares un tiempo y hasta hace poco surgieron razas híbridas con nombres que terminan en «oodle», «uddle» o «poo».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente:clarin.com]

Temas relacionados

Deje un comentario