Crearán Escuela de Esgrima en Guanta - Lea Noticias

Crearán Escuela de Esgrima en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde del Municipio Guanta, Jhonnathan Marín, anunció la creación de Escuela de Esgrima en la jurisdicción, para así apoyar la formación de los jóvenes seducidos por este deporte.

limardo (1)

En el marco del homenaje al medallista de Oro olímpico de la esgrima modalidad Espada, Rubén Limardo Gascón, Marín manifestó el regocijo del pueblo guanteño por ese triunfo obtenido.

El burgomaestre indicó que el municipio costero es semillero de grandes atletas, por ello el compromiso de continuar apoyándolos en su formación, siendo no solamente orgullo de esta zona sino también del país al dejar en alto el nombre de Venezuela en todas las latitudes.

El anuncio se dio durante un recorrido que realizaron este martes los portuarios, partiendo desde la plaza Bolívar, por el bulevar Cacique Toronoima, hasta la plaza Miranda, para honrar al “héroe de la patria”.

La construcción del espacio atlético se erigirá con recursos propios del Instituto Autónomo del Deporte en Guanta (Iadeg) y busca afianzar esta práctica definida como arte de defensa, por su peculiar estilo a la hora del combate.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Actualmente, tenemos deportistas de esta especialidad que tienen que ir a otros municipios a ejecutar las prácticas de esta disciplina es por ello que decidimos junto con el Iadeg darle el apoyo para crear la escuela y así formar en nuestra jurisdicción a estos esgrimistas”.

En Guanta ya hay atletas que se ubican entre los tres mejores en la categoría cadetes y que están dejando muy en alto el nombre del estado Anzoátegui y el del municipio Guanta.

Para el mes de septiembre se estará realizando una justa nacional de esgrima en el que una joven guanteña viajará al estado Bolívar a representar los colores del estado Anzoátegui y a quien se le desea el mayor de los éxitos, desde la ciudad pesquera.

Exhibición

Luego de recorrer el bulevar Cacique Toronoima se procedió a realizar una exhibición de esgrima en la Plaza Miranda del municipio con atletas de la asociación regional cuyo entrenador, Luís Narváez, explicó los fundamentos de esta disciplina.

Allí, tras la demostración ejecutada por las deportistas invitadas, expresaron su satisfacción por el anuncio sobre la creación de la escuela de esta disciplina que vendrá a darle un impulso a este deporte que ya es referencia nacional, tras el logro de Limardo en los juegos olímpicos de Londres 2012.

[Fuente: Municipio Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario