¿Crees que se ríen porque eres gracioso? Pues no, se ríen porque estás bueno - Lea Noticias

¿Crees que se ríen porque eres gracioso? Pues no, se ríen porque estás bueno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los hombres atractivos resultan mucho más divertidos para las mujeres, aunque no tengan gracia ni carisma. Esta es la principal conclusión de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Stirling que derrumba el mito de que las personas ingeniosas y con un buen sentido del humor, al margen de su aspecto físico, son los que más posibilidades tienen de hacerlas reír y, por ende, de conquistarlas sentimentalmente.

risa-gracioso-bueno

Según lo publicado en elconfidencial.com, el equipo de psicólogos de la universidad británica obtuvo estos resultados tras analizar las reacciones y entrevistas realizadas a un grupo de chicas a las que se les mostraron vídeos de jóvenes en los que argumentaban qué artículos se llevarían a una isla desierta. A todos ellos se les dijo que no tenían por qué ofrecer una argumentación racional, y la gran mayoría de los jóvenes intentó responder con sentido del humor.

Algunos de los artículos propuestos por los investigadores eran una tableta de chocolate, gomina para el pelo o una bolsa de plástico. A partir de ahí, cado uno de los participantes dio rienda suelta a su imaginación y razonó de forma más o menos graciosa su elección.

El sentido del humor no es garantía para los feos

Los vídeos fueron puntuados por los investigadores en base al sentido del humor de cada participante siguiendo parámetros objetivos. Posteriormente, fueron visionados por un grupo de chicas a las que también se les pidió que eligiesen los más graciosos, esta vez, según su propia valoración subjetiva. El resultado fue que los vídeos más puntuados por las participantes eran aquellos de los jóvenes más atractivos, a pesar de que no coincidían necesariamente con los que

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La percepción de las participantes da cuenta de que el atractivo masculino es para ellas sinónimo de sentido del humor. Y es que sus reacciones fueron mucho más favorables cuando se les mostraron vídeos de jóvenes guapos y poco ingeniosos, que con los de jóvenes menos atractivos, pero con un gran sentido del humor.

La segunda parte del estudio para corroborar estos resultados consistió en pedir al grupo de chicas participantes que calificaran del uno al diez el atractivo de los participantes y su grado de interés en mantener una relación sentimental con cada uno los entrevistados en video. El resultado fue llamativo, ya que las personas con más puntación por su atractivo no eran igualmente valoradas como futuras parejas.

Si es divertido no es fiable para una relación

La lectura de los investigadores sobre esta segunda ronda de resultados fue que “las personas percibidas como más divertidas dan la sensación de que no están dispuestas a comprometerse para mantener una relación a largo plazo”, según el artículo publicado en la revista científica Personality and Individual Differences. La nueva teoría que defienden los investigadores es que los hombres, en particular, no solo utilizan el humor como una señal de apareamiento, para lucir su inteligencia y buenos genes, sino que también se pueden valer simplemente de su atractivo físico y de una sonrisa.

Pese a estas conclusiones, los investigadores reconocen que los comentarios ingeniosos son una de las mejores armas para afianzar los vínculos entre un hombre y una mujer, generar empatía y apelar a las emociones del otro. Sin embargo, estas cualidades no suficientes para dar una buena primera impresión al sexo opuesto, que valorará principalmente el aspecto físico, siempre y cuando se trata de una persona desconocida.

Temas relacionados

Deje un comentario