¿Crees que tu tableta es inmune a los virus? Te equivocas - Lea Noticias

¿Crees que tu tableta es inmune a los virus? Te equivocas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

android

Si tú creías que en tu celular o en tu tablet jamás ibas a tener presencia de los incómodos virus que por varios años han atacado Windows, pues déjame decirte que estás algo errado. Hoy en día Android es el sistema operativo móvil hacia el cual se dirigen más ciberataques.

Es innegable que las tablets se han convertido en objetos deseables por mucha gente, incluso se prevee que en el segundo trimestre de 2011 se disparen las ventas de estos dispositivos que han probado ser muy útiles.

Dimitry Bestuzhev, director para América Latina del equipo Global de Investigación y Análisis (GReAT) de Kaspersky Lab comenta que tanto las tablets como los smartphones han dotado a la seguridad de una nueva perspectiva: la movilidad. Antes la seguridad se orientaba a evitar que los archivos se infectaran. Ahora los tiempos han cambiado y el enfoque se dirige a las aplicaciones maliciosas que se alojan en los mercados de aplicaciones y a proteger los datos frente a un ciberataque o al robo o pérdida del dispositivo.

Ahora, la mayor parte de los virus para computadora no pueden infectar un tablet, pero ojo que la mayoría de las tablets no cuentan con protección antivirus actualmente. Así que los cibercriminales, a pesar de que no tienen gran cantidad de programas de código maligno específicos, si tienen muchas oportunidades de infectar las tablets.

phishing1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Qué virus se dirigen a las tablets?

Así como a tu computadora personal, los virus podrían llegar a las tablets por medio de internet, o incluso también cuando no están conectados, al insertar un USB o cualquier otro dispositivo.

Los virus que acechan a tu tablet son variados y dependen en parte del sistema operativo que posean. Los que tienen Android pueden ser infectados por un malware que es específico para este sistema. También tienen peligro las que tienen Windows.

Ahora, el malware puede hacer varias funciones, por ejemplo accesar remotamente (y sin autorización por supuesto) a una tablet, y robar información confidencial de carácter financiero, como usuarios, pins y contraseñas.

Pero los virus no lo son todo, también hay ataques phising y ataques de envenenamiento de DNS que redirigen a los usuarios sin que se den cuenta a un sitio malicioso. Para estas amenazas no importa realmente mucho el sistema operativo de tu dispositivo.

El gran problema es que algunos malware para Android son clones casi idénticos de las aplicaciones legítimas y los usuarios generalmente confían y las descargan. Incluso estas aplicaciones pueden llegar a Android Market lo que pone prácticamente a todos los usuarios en riesgo. En los últimos meses Google ha retirado más de cien aplicaciones maliciosas que se vendían y promocionaban desde su tienda online.

Android se está convirtiendo en el Windows del mundo móvil y por lo tanto blanco de los ataques de cibercriminales. Ya ni siquiera es una novedad encontrar malware para Android, cada día surgen más aplicaciones maliciosas en el mercado de Google”, apunta Bestuzhev.

[Xacata]

Temas relacionados

Deje un comentario