Crucero que te lleva al fondo del mar para ver los restos del Titanic - Lea Noticias

Crucero que te lleva al fondo del mar para ver los restos del Titanic

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un crucero y un chapuzón en el mar para bucear en sus fondos marinos. La propuesta no parece novedosa. Sin embargo, toma otro color cuando añadimos que ese crucero nos dejará en un mítico lugar de las costas de Terranova para que al sumergirnos podamos ver los restos del Titanic.

image
Es una propuesta real de la compañía Deep Ocean Expeditions, de la que da cuenta el diario The New York Times. Se trata de pasar dos semanas a bordo de un crucero hasta llegar a las frías aguas de esa parte del Océano Atlántico y en ese punto poder sumergirse durante unas diez horas (en el sumergible ruso Mir) para llegar a ver los restos del mítico trasatlántico.   

 
Los restos del naufragio fueron descubiertos en 1985 por el oceanógrafo Robert Ballard a unos 600 kilómetros de la costa de Canadá. Desde entonces, de manera esporádica, esta compañía estatodunidense realiza viajes para conocer de cerca el escenario de la tragedia (el último fue en 2005). Pero ahora se han decidido a hacerlo de manera regular ya que el próximo 15 de abril de 2012 tendrá lugar el centenario del hundimiento del famoso buque.

Casi un centenar de personas se han interesado y han hecho reserva de una plaza. Y eso que el precio, como era de esperar, no es precisamente asequible. Los diez días de crucero más la posibilidad de sumergirse y reconocer los restos del Titanic cuesta 45.000 euros.

Cenas de gala y otros homenajes

No solo Deep Ocean Expeditions quiere sacarle rendimiento al aniversario. Según cuenta The New York Times, otras muchas compañías han organizado cruceros con similar propósito. Algunas ofrecen la posibilidad de cenar en alta mar sobre el punto exacto del hundimiento y otras reproducen la ruta del Titanic.

Pintoresca la oferta de la Titanic Historical Society: una cena de gala en la que los turistas podrán vestirse como oficiales, miembros de la tripulación o como pasajeros "para crear el ambiente festivo de un viaje inaugural". Se supone que lo que no se repite es el final.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque el aniversario ha provocado estas nuevas ofertas, desde que la película de James Cameron arrasara en la taquilla de todo el mundo, la demanda de viajes hasta el lugar ha sido alta. En la medida en que puede ser alta la demanda de un crucero que en 1998 costaba 25.000 euros y que ahora costará 20.000 más.

El propio Cameron se ha sumergido en más de doce ocasiones para ver los restos del mítico trasatlántico. El resultado de las visitas de unos y otros es que los restos del naufragio están cada vez más deteriorados.

Cameron aprovecha para estrenar ‘Titanic’, ahora en 3DPor eso la nueva oferta turística con motivo del aniversario ha encendido la polémica en Estados Unidos por tres razones. Por un lado, por el deterioro del buque; por otro, porque muchos dudan de que sea honroso visitar un lugar en el que murieron más de 1.500 personas; y porque los turistas están dañando el medio ambiente, poblándolo de basura y coronas de flores… de plástico. 

Los cien años del hundimiento del Titanic se cumplen el 15 de abril de 2012. Nueve días antes, Cameron estrenará su película otra vez. Pero esta vez, 14 años después del estreno, Kate Winslet y Leonardo Di Caprio parecerán más reales gracias a la tecnología 3D.

Deje un comentario