Vladimir Putin planea discutir con Nicolás Maduro el precio del petróleo - Lea Noticias

Vladimir Putin planea discutir con Nicolás Maduro el precio del petróleo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La caída del precio del petróleo mantiene en alerta a los líderes de los principales países productores. El presidente de Rusia, Vladimir Putin , planea discutir con su par de Venezuela, Nicolás Maduro , sobre los precios del crudo durante la reunión que mantendrán mañana, según el anticipó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a la agencia de noticias TASS.

Los precios del petróleo -la piedra angular tanto de la economía rusa como de la venezolana- han caído a su nivel más bajo en casi seis años.

putin

Peskov aseguró que Putin planea reunirse mañana con Maduro para discutir la cooperación en varios sectores, incluyendo el de la energía y la banca. «Por supuesto, la situación de los mercados mundiales del petróleo, junto con algunas otras cuestiones serán algunos de los temas a tratar», dijo Peskov.

MADURO, OPTIMISTA PARA LOGRAR UN ACUERDO

Por su parte, Maduro advirtió hoy que se están abriendo «puertas» para lograr un consenso entre los países pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los que no forman parte de la organización para defender los precios del petróleo y lograr una estabilización a mediano plazo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Se están abriendo puertas para construir un consenso de una nueva etapa, no estamos hablando solamente de una recuperación circunstancial del mercado y de los precios, estamos hablando de una etapa que significa la recuperación de los mercados, de los precios de estabilización de mediano plazo para los próximos meses, para los próximos años», señaló.

El presidente ofreció esas declaraciones al canal regional Telesur desde Argelia, donde se encuentra realizando una visita en el marco de una gira que inició el pasado 5 de enero a países pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores de crudo no forman parte al organismo.

«De eso se trata, de una nueva etapa de los mercados petroleros, donde la OPEP está jugando y va a jugar un papel vital como motor fundamental para el logro de estos consensos», dijo tras salir al cruce de quienes indicaron que con su gira no ha logrado el objetivo de conformar un frente común por los precios del petróleo.

Maduro aseguró que fueron «alentadoras» las reuniones que ya mantuvo en Irán, Arabia Saudí, Catar, además de las más recientes en Argelia con su par, Abdelaziz Buteflika, con quien, dijo, acordó «mantener todo el esfuerzo» para lograr el consenso para «regularizar los precios petroleros».

Señaló, sin embargo, que construir ese consenso «no es tarea fácil» pues «hay muchos problemas y asuntos que tratar, hay obstáculos que superar y hay que tener paciencia, consistencia», concluyó.

PREOCUPACIÓN POR LA CAÍDA DEL PETRÓLEO

El precio del crudo venezolano cerró la semana pasada en 42,44 dólares el barril, mientras que el coste de la cesta OPEP se ubicó en 47,62 dólares.

El precio del barril Brent cayó hoy hasta los 45,23 dólares, la cifra más baja en cinco años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde mediados de 2014, los precios del Brent sufren una importante caída, pero esta se ha acelerado con el comienzo de 2015 y los expertos creen que esta tendencia continuará, e incluso no descartan que lleguen hasta la barrera de los 40 dólares.

En la reunión semestral de la OPEP del pasado noviembre, los miembros de este cártel decidieron mantener los actuales niveles de producción, en torno a los 30 millones de barriles diarios.

Fuente [Lanacion.com.ar]

Deje un comentario