¿Cuántas veces tenemos que masticar los alimentos? - Lea Noticias

¿Cuántas veces tenemos que masticar los alimentos?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Comer es uno de los actos más placenteros y apasionantes del ser humano. Con el rápido y agitado ritmo de vida que llevamos actualmente, solemos comer de forma rápida, dejando atrás el momento para disfrutar y degustar los alimentos con plena tranquilidad. La cantidad de trabajo o las preocupaciones del día a día hace que se pierda el hermoso ritual de disfrutar de un buen plato de pasta o una deliciosa sopa, esto a la larga acarrea graves consecuencias al organismo.

masticar los alimentos

Un estudio reciente en la Universidad de Iowa determinó que se debe masticar por los menos unas 40 veces, ya que, al tragarlos se reduce la cantidad de comida ingerida y se oprime el hambre. Además comer de forma moderada ayuda a reducir la velocidad con la que se mezclan los alimentos con la saliva para ayudar a que la digestión sea más rápida.

Cuando se mastica con lentitud los alimentos reducen una importante cantidad de calorías, esto se debe a que poco a poco se comienza a sentir un estado de satisfacción, comienza a reducirse las ganas de seguir comiendo además de procesar los alimentos con mayor rapidez.

Fuente: [cocinayvino.com]

Temas relacionados

Deje un comentario