¿Cuánto cuesta fabricar un Galaxy S4? - Lea Noticias

¿Cuánto cuesta fabricar un Galaxy S4?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aún no hay un precio oficial de venta para el nuevo Galaxy S4 pero lo más probable es que se sitúe en el rango de otros teléfonos avanzados, cerca de los 600 o 700 euros libre. Ese es el precio que Amazon ha avanzado para algunos mercados (649 euros aproximadamente) pero, ¿cuánto le cuesta a Samsung fabricar el S4?

galaxy-s4-costo-produccion

Según la consultora iSuppli el coste de fabricación es de 236 dólares (unos 183 euros) de media. La versión HSPA con el procesador de ocho núcleos es algo más cara, 244 dóalres y la de cuádruple núcleo con soporte LTE algo más barata, unos 233 dólares, explicó gizmodo.com.

A ese precio hay que añadir unos 8,5 dólares de coste de fabricación -mano de obra- por unidad. Ahora bien, esa cifra no tiene en cuenta los costes de I+D, transporte y marketing del terminal. El precio de fabricación será más alto que el del Galaxy S3 cuando salió a la venta, que utilizaba una pantalla más barata y un procesador de menos coste.

Temas relacionados

Deje un comentario