¿Cuanto debo trotar para rebajar? - Lea Noticias

¿Cuanto debo trotar para rebajar?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si estás en busca de un ejercicio para mejorar tu humor, condición física y salud, correr es una buena opción, pero si bien nos recomiendan 30 minutos de caminata diaria, nadie nos dice cuánto debemos correr.

Long Distance Runner

Correr puede tener más beneficios ya que ayuda a disminuir el nivel de colesterol, en el control de la presión arterial y a quemar calorías y grasa por lo que facilita la pérdida de peso.

¿Pero por cuánto tiempo?

Publicaciones de la revista Buena Salud revelan que para que los músculos puedan consumir la grasa acumulada en el cuerpo se debe correr por lo menos durante 45 minutos, y con una frecuencia cardíaca entre 120/160 pulsaciones por minuto, esto para entrar a la “zona de lipólisis” en que se utiliza la grasa como principal “combustible”. La velocidad no es tan importante al correr con paso constante y sin pausas.

La clave…

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Correr “hacia atrás” De acuerdo con un estudio publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences, al correr hacia atrás se requiere 30 % más energía por lo que se queman el doble de calorías.

¿Cuánto perder?

De acuerdo con Miguel Ángel Rabanal entrenador y especialista en Intelligent Running la pérdida de grasa ideal al correr, por semana es de 200 gramos, Rabanal, explica que de esta manera la pérdida ya no se recupera fácilmente; sin embargo una pérdida mayor o excesiva pone en riesgo la masa muscular que ayuda en la quema de calorías aún en reposo.

Recuerda que la clave está en tu decisión y compromiso; de esta forma te apegarás a tu rutina y tendrás un compromiso no sólo contigo, sino con tu salud para disfrutar más de momentos con tu familia y amigos. ¡Tú puedes!

[Fuente: erikatipoweb.com]

Deje un comentario