Cuatro mil familias beneficiadas con créditos para viviendas dignas en Anzoátegui - Lea Noticias

Cuatro mil familias beneficiadas con créditos para viviendas dignas en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante los tres años de gestión de la alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, el ayuntamiento capitalino, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi) ha otorgado 434 créditos para el mejoramiento y ampliación habitacional, 35 financiamientos de mercado secundario, 62 para la construcción de viviendas aisladas y 413 donaciones, empleando para estos, un total de 14 millones 650 mil 809 bolívares.

Entrega de viviendas 1

La inversión inicial, en 2009, fue de 3 millones 143 mil 63 bolívares. Posteriormente, en el 2010, aumentó a 3 millones 812 mil 658 bolívares, el año siguiente se duplicó a 6 millones 5 mil 87 bolívares, mientras que durante el primer trimestre de 2012 se ha empleado un millón 690 mil bolívares, beneficiando a un total de 4 mil 720 personas.

La alcaldesa precisó que este año ampliaron el área de construcción de 68 m2 a 70 m2. “El beneficiario cuenta con dos modelos de viviendas, las cuales constan de sala-comedor, cocina, tres habitaciones, dos baños y lavandero, con la opción de construirle el conducto de desagüe en el caso de no contar con el servicio de cloacas”, especificó.

Favorecidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alexis Tabar y su esposa María Maigua, forman parte de las familias que ha dignificado la mandataria local, Inés Sifontes, al ayudarlos a través de Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi) a cumplir sus sueños de tener una vivienda digna.

“Desde hace 10 años estábamos en un rancho. Ya no sabía qué hacer para tener un mejor espacio para establecerme con mis hijos. Ahora el gobierno municipal respondió dándonos un techo aquí en Bergantín”, expresó Maigua con las llaves de su nueva vivienda en mano.

Entrega de viviendas 2

Esta pareja representa a las más de cuatro mil personas que hasta la fecha se han beneficiado con los diversos programas ofrecidos por la mandataria local, quien ha seguido los lineamientos del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para darle continuidad a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

[Fuente: Prensa Alcaldía de Bolívar]

Deje un comentario