Cuatrocientas personas serán operadas en jornadas gratuitas del hospital de Caicara - Lea Noticias

Cuatrocientas personas serán operadas en jornadas gratuitas del hospital de Caicara

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el Hospital Tipo I “Dr. Ernesto Guzmán Saavedra” de Caicara de Maturín, municipio Cedeño serán operadas 400 personas a través de las Segundas Jornadas Quirúrgicas patrocinadas por el viceministerio del Sistema Integral de Investigación Penal del Ministerio de Interior y Justicia, y el Hospital Militar “Capitán Guillermo Hernández Jacobsen” de San Cristóbal.

cuatrocientas-personas-seran-operadas-en-monagas

Esta actividad se desarrollará durante toda la semana y se atenderán pacientes en la especialidad de otorrinolaringología, ginecología, odontología y oftalmología, donde serán intervenidos niños desde los cuatro años hasta los 12 años, jóvenes y adultos.

Wilma Carvajal, luchadora social del municipio Cedeño manifestó que por segunda vez se realiza esta actividad en el hospital de Caicara, como una iniciativa para dar solución a los problemas de salud que padecen los habitantes de esta jurisdicción y localidades vecinas.

Carvajal destacó el apoyo que les brindó la gobernadora Yelitze Santaella a través de la Dirección Regional de Salud, con la reparación de cinco ambulancias que pertenecen a los centros hospitalarios de los cuatro municipios de la zona oeste de Monagas y que servirán para el traslado de los pacientes que habitan en comunidades lejanas o jurisdicciones vecinas.

“Con la participación de 35 profesionales de la medicina, entre médicos y enfermeras del hospital militar de San Cristóbal y de otros 20 del hospital de Caicara podemos desarrollar esta jornada que es totalmente gratuita”, indicó Carvajal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Señaló que para la realización de esta actividad recibieron el apoyo de instituciones como el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) y la Escuela de Guardias Nacionales “Cnel. Leonardo Infante” de Punta de Mata.

“Como parte de los preparativos para esta actividad se acondicionaron varias áreas del hospital de Caicara a través de Pdvsa, como los dos quirófanos, el área de emergencia y hospitalización, de tal forma que se tuviera las condiciones mínimas para atender a los pacientes”, informó Carvajal.

[Prensa Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario