Cuatrocientas personas serán operadas en jornadas gratuitas del hospital de Caicara - LeaNoticias.com

Cuatrocientas personas serán operadas en jornadas gratuitas del hospital de Caicara

En el Hospital Tipo I “Dr. Ernesto Guzmán Saavedra” de Caicara de Maturín, municipio Cedeño serán operadas 400 personas a través de las Segundas Jornadas Quirúrgicas patrocinadas por el viceministerio del Sistema Integral de Investigación Penal del Ministerio de Interior y Justicia, y el Hospital Militar “Capitán Guillermo Hernández Jacobsen” de San Cristóbal.

cuatrocientas-personas-seran-operadas-en-monagas

Esta actividad se desarrollará durante toda la semana y se atenderán pacientes en la especialidad de otorrinolaringología, ginecología, odontología y oftalmología, donde serán intervenidos niños desde los cuatro años hasta los 12 años, jóvenes y adultos.

Wilma Carvajal, luchadora social del municipio Cedeño manifestó que por segunda vez se realiza esta actividad en el hospital de Caicara, como una iniciativa para dar solución a los problemas de salud que padecen los habitantes de esta jurisdicción y localidades vecinas.

Carvajal destacó el apoyo que les brindó la gobernadora Yelitze Santaella a través de la Dirección Regional de Salud, con la reparación de cinco ambulancias que pertenecen a los centros hospitalarios de los cuatro municipios de la zona oeste de Monagas y que servirán para el traslado de los pacientes que habitan en comunidades lejanas o jurisdicciones vecinas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“Con la participación de 35 profesionales de la medicina, entre médicos y enfermeras del hospital militar de San Cristóbal y de otros 20 del hospital de Caicara podemos desarrollar esta jornada que es totalmente gratuita”, indicó Carvajal.

Señaló que para la realización de esta actividad recibieron el apoyo de instituciones como el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) y la Escuela de Guardias Nacionales “Cnel. Leonardo Infante” de Punta de Mata.

“Como parte de los preparativos para esta actividad se acondicionaron varias áreas del hospital de Caicara a través de Pdvsa, como los dos quirófanos, el área de emergencia y hospitalización, de tal forma que se tuviera las condiciones mínimas para atender a los pacientes”, informó Carvajal.

[Prensa Monagas]

Contenido Relacionado

Related Topics