D'Elia: Candidatos del presidente solo saben despilfarrar recursos del pueblo - Lea Noticias

D’Elia: Candidatos del presidente solo saben despilfarrar recursos del pueblo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles, la secretaria General del Gobierno de Miranda, Adriana D’ Elia, aseveró que los candidatos del Presidente de la República para las Gobernaciones, solo saben despilfarrar los recursos que son de los venezolanos y no les importa el pueblo.

image

“Por allí andan algunos prometiéndole a los venezolanos lo que no cumplieron desde las alturas del poder. Hacen ofrecimientos que no pueden materializar, porque todas dependen de los mismos ineficientes que en Miraflores se rotan los ministerios como barajitas. Inventen lo que inventen, lo que Elías Jaua no hizo como vicepresidente no lo hará jamás. Ya él le falló a Miranda, saboteando la entrega de recursos y colaborando con esa intención nacional de hacerle creer a los ciudadanos que la ineficacia de los ministros y del vicepresidente es culpa de los Gobiernos regionales”.

D’ Elia catalogó como un cinismo que Jaua se haya atrevido a criticar los niveles de violencia en Miranda, “Cuando desde la Vicepresidencia de la República, apuntó, se puso de espaldas al pueblo. “Por ahí el ex vicepresidente anda prometiendo 2 mil unidades motorizadas de patrullaje. Él dice que nuestra Policía de Miranda tiene 2 mil 500 hombres que no están en la calle porque no tienen patrullas, motos, equipos de telecomunicaciones, pero el señor Jaua ya se le olvidó que siendo Vicepresidente al frente del Consejo Federal de Gobierno negó recursos para la adquisición de patrullas para intensificar la labor de prevención y resguardo que hace nuestra Policía”.

La Secretaria General del Gobierno de Miranda dijo que es contradictorio que los candidatos del Ejecutivo central hablen de mejorar la seguridad desde las gobernaciones. “Desde el Gobierno central han implementado 19 planes de seguridad y la situación sólo ha empeorado. Entre 1999 y 2011, los homicidios se han multiplicado por 3. Hoy día 1 venezolano muere cada media hora a manos de la violencia”.

D´Elia explicó que en Miranda también andan prometiendo hospitales, “cuando en diciembre de 2008 el presidente decretó que los 19 hospitales, 250 ambulatorios, todas las unidades móviles y 7 mil trabajadores del Gobierno regional, fueran transferidos al Ministerio de Salud. En nuestro estado están prometiendo arreglar las carreteras, cuando en abril de 2009 la Asamblea Nacional aprobó que las competencias de vialidad de los estados fuesen revertidas al Gobierno central, porque así lo pidió el entonces ministro de Obras Públicas, y ex-gobernador, Diosdado Cabello”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pidió a los voceros del Gobierno central que dejen de ser una alcabala para que el pueblo reciba lo que le pertenece. “El gobierno debe ser un facilitador, debe trabajar para y por el pueblo, para eso lo eligieron. No para que gobierne desde el sectarismo para privilegiar a unos y excluir a otros”.

[Fuente: Prensa Henrique Capriles Radonski]

Deje un comentario