El gobierno de Cuba prepara masivas movilizaciones de personas para acompañar la próxima estancia en la isla del Papa Benedicto XVI, anunciaron hoy medios oficiales.![]()
"Desde su llegada (el 26 de marzo) a Santiago de Cuba (en el oriente del país), las cubanas y cubanos recibiremos y acompañaremos al Papa", dijo este lunes un editorial del diario Granma, del Partido Comunista.
"La presencia masiva de la población de Santiago de Cuba y La Habana, junto a compatriotas de otras provincias, expresará la satisfacción que representa recibir al Sumo Pontífice… y mostrará nuestra unidad, civismo y cultura", señaló.
En un editorial titulado "Bienvenido a Cuba Su Santidad Benedicto XVI", el vocero oficial aseguró que la población recibirá "con afecto y respeto" a Joseph Ratzinger, quien estará aquí hasta el día 28 y previamente visitará México del 23 al 26 de marzo.
El vocero oficial indicó que La Habana "valora su visita como una manifestación de confianza y expresión renovada de las excelentes e ininterrumpidas relaciones entre la Santa Sede y Cuba".![]()
De acuerdo con Granma "Su Santidad conocerá a un pueblo seguro en sus convicciones, noble, instruido, ecuánime y organizado, que defiende la verdad y escucha con respeto".
Auguró que en el recibimiento en la capital y la segunda ciudad de la isla encontrará a una Nación que lucha por la dignidad humana, la libertad, la independencia, la solidaridad y el bien común".
Dijo que el país caribeño "se sentirá honrado en acoger a Su Santidad con hospitalidad y mostrarle el patriotismo, cultura y vocación solidaria y humanista de los cubanos, en que se sustentan la historia y la unidad de la Nación".
"Acogeremos asimismo, con la amistad que nos caracteriza, a los miles de peregrinos que estarán junto a nosotros en esas jornadas seguramente memorables", indicó en referencia al viaje de fieles procedentes de Estados Unidos y otros países.
"Catorce años atrás recibimos con iguales sentimientos al Papa Juan Pablo II, quien, antes de su partida, se refirió a la ‘profunda huella’ que le dejó su estancia y agradeció la ‘cordial hospitalidad, expresión genuina del alma cubana’", agregó.
Granma recordó que el obispo de Roma vendrá como invitado del gobierno y de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, en una visita motivada por la conmemoración del aniversario 400 del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.
[Fuente]
