Chávez inscribirá hoy su candidatura en el CNE - Lea Noticias

Chávez inscribirá hoy su candidatura en el CNE

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la República, Hugo Chávez, llegará este lunes 11 de junio a inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de una forma agigantada desde el punto de vista moral, político, físico y espiritual como líder de la nación, sostuvo este domingo el canciller Nicolás Maduro.

Hugo-Chavez635

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, trasmitido por Televen, el canciller resaltó que el Jefe de Estado va con sus fuerzas renovadas a inscribir su candidatura a la reelección.

"Chávez ha dado el ejemplo de cómo un hombre sometido a las guerras y basuras de una derecha sin ética y sin límites puede sobreponerse y enfrentar una enfermedad", expresó.

Agregó: "Chávez no ha abandonado ni un segundo la atención del país. Si hacemos un balance de un año de la primera operación hasta el día de hoy, podrán ver los avances económicos y los nuevos planes sociales que se han desplegado para proteger a nuestros niños y a las mujeres embarazadas", además de las metas cumplidas de Gran Misión Vivienda Venezuela.

Maduro dijo que el pueblo inscribirá a Chávez como el candidato de la patria, "el líder de los patriotas, de los que queremos futuro y que Venezuela sea lo que tiene que ser".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se prevé que Chávez formalice su postulación ante el CNE, hoy a las 4 pm. Hasta ahora se conocen pocos detalles de la actividad, pero el Comando Carabobo anuncia la movilización de un "mar de pueblo".

Relaciones de respeto. Sobre las reuniones que sostuvieron las dos últimas semanas voceros del Gobierno con representantes de la iglesia católica, Maduro manifestó que el Ejecutivo nacional tiene la intención de abrir una etapa de relaciones de respeto, confianza y comunicación permanente con la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Maduro, quien participó en la reunión del miércoles pasado entre el vicepresidente de la República, Elías Jaua y el nuncio apostólico Pietro Parolín, también manifestó el deseo de que las relaciones con el Vaticano sean fructíferas y vayan mejorando.

"Aspiramos a que estos niveles de conversación den resultados y se pueda contribuir hacia el futuro con relaciones de confianza y comunicación permanente", expresó.

Afirmó que en Venezuela, "el primer católico se llama Hugo Chávez Frías, quien ha revitalizado la palabra de nuestros señor Jesucristo y la ha llevado al oído y al corazón de los venezolanos. Es un cristiano profundo", dijo.

Maduro sostuvo que le han manifestado a la CEV el deseo de Chávez de tener relaciones de diálogos y de respeto, además de que "cesen algunas expresiones de mala utilización política en contra del proceso revolucionario".

Temas relacionados

Deje un comentario