Cuba quiere tomar el control de la Serie del Caribe - Lea Noticias

Cuba quiere tomar el control de la Serie del Caribe

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de un amplio compás de espera de 54 años, el béisbol de Cuba, representado por el equipo de Villa Clara, animará la Serie del Caribe-2014 que se celebrará en Isla Margarita (Venezuela) entre el 1 y el 8 de febrero.

130030
Luego de haber dominado la primera etapa en la historia de la Serie adjudicándose siete títulos en 12 ediciones (1949-60), el béisbol cubano, por mandato del régimen del presidente Fidel Castro, abandonó este certamen que, además, dejó de realizarse entre 1961 y 1970.

El retorno de la pelota caliente cubana a la Serie del Caribe quedó formalizado en junio de 2013 y le corresponderá al Villa Clara -equipo de la región central de Cuba- ser el representante, y desde ya favorito para alzarse con la corona.

Para ello, los “Naranjas” presentarán un virtuoso elenco de lanzadores entre los que destaca Freddy Asiel Álvarez, serpentinero derecho que abrirá en la jornada inaugural ante México.

A la ofensiva, el equipo antillano se reforzó con Alfredo Despaigne, jardinero izquierdo del Granma, reconocido en la isla como el mejor jonronero del momento.

«Con el equipo que tenemos podemos llegar a la disputa por el título. Nos hemos preparado bien y no le tenemos miedo a nadie. Sabemos que representamos a Villa Clara, pero vamos con el escudo de Cuba y Cuba está por encima de todo», dijo Ramón Moré, mánager del Villa Clara, a la prensa de su país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de Villa Clara, que confirmó su presencia con suma antelación, los Indios de Mayagüez de Puerto Rico pasaron a engrosar la lista de presentes, luego de haberse impuesto en su final por 4-2 a los Criollos de Caguas.

Tras una dura serie, Tigres del Licey venció por cinco juegos a tres a Leones del Escogido y dará la cara por República Dominicana.

De su lado, Navegantes de Magallanes ganaron su lugar el martes tras vencer a Caribes de Anzoátegui en la final del torneo de Venezuela.

Ésta es la decimocuarta ocasión en la que Venezuela alberga la Serie del Caribe y la segunda que lo hace en Isla Margarita. La anterior fue en 2010.
El torneo se jugará en el estadio Nueva Esparta, que tiene capacidad para 17.300 espectadores.

[Fuente: tvn-2.com]

Deje un comentario