Cuba violó el embargo de armas - Lea Noticias

Cuba violó el embargo de armas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuba violó el embargo de armas que pesa sobre Corea del Norte con el envío del cargamento que estaba oculto en un carguero que fue retenido en 2013 en Panamá, según un informe de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hecho público ayer.

“Tanto el propio envío como la transacción entre Cuba y la República Popular de Corea fueron una violación de las sanciones”, dice el informe anual sobre el cumplimiento del embargo al país asiático.

cuba y corea
Los expertos de la ONU ponen en duda, además, que se tratase de un armamento obsoleto que se enviaba a Corea del Norte para ser reparado y posteriormente devuelto a la isla, como señaló el Gobierno cubano.

Según aseguran, la mayor parte de las armas estaba en buen estado y los documentos encontrados junto a ellas indicaban que los equipos funcionaban “de acuerdo a las especificaciones o habían sido calibrados justo antes del empaquetado”. Además, parte del armamento estaba sin uso o aún en sus envoltorios originales.

[Fuente: laestrella.com.pa]

Deje un comentario