Anzoátegui tendrá su primer Festival de cine - Lea Noticias

Anzoátegui tendrá su primer Festival de cine

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Elco 2011

En el mes de Septiembre Anzoátegui será la capital del séptimo arte con la realización del Festival de Cine Venezolano “Entre Largos y Cortos Oriente 2011” (ELCO 2011). Así lo informó Hernán Troconis, productor general del evento, en rueda de prensa realizada el pasado martes en las instalaciones de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) de la ciudad de Caracas.

Durante cinco días, del 12 al 16 de Septiembre, el público oriental podrá disfrutar de lo mejor del cine venezolano con una programación que incluye talleres, proyección de cortometrajes y Largometrajes. Este evento es organizado por la Fundación Escuela Entre Artes (FEEA) y Cinexa. Además se cuenta con el patrocinio del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Fundación Cinemateca Nacional, Cinex y la Asociación Venezolana de exhibidores de Películas (AVEP).

José Sánchez, director general del Festival, anunció la participación de más de 40 cortometrajes y 20 largometrajes venezolanos. Sánchez destacó que este será un festival completamente gratuito, los asistentes sólo deberán registrarse en la pagina web www.elcoriente.com.ve.

La inauguración se llevará a cabo el lunes 12, en el salón Fénix del Hotel Venetur Puerto La Cruz, donde se rendirá homenaje a distinguidas figuras como: Margot Benacerraf, Cineasta venezolana; Augusto Hernández, fotógrafo profesional y Teodulfo Rojas (Post mortem), cinematógrafo.

Entre el martes 13 y el jueves 15, los asistentes a las salas de “Cinex” del Centro Comercial Plaza Mayor, en Lechería, disfrutarán de una completa programación. En las mañanas comprende talleres a cargo de personalidades como: Carlos Díaz, guión cinematográfico; Luís Pinto, producción; Frank Rojas, sonido; Luís Duque, cámara; José Rojas, iluminación; Jhony Parra, animación y Abdel Güerere, AVEP.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las tardes estarán dirigidas a la exhibición de cortos, los cuales competirán para alzarse con la estatuilla. Las categorías oficiales en competencia son: Ficción, Animación, Video clip, Documental, Universitario y Video minuto desafío Elco,. Para evaluar dichos trabajos, el jurado calificador estará integrado por: Gabriel La Cruz, director; Jackson Gutiérrez, director; augusto Hernández, fotógrafo; Adela Sánchez, locutora y Cheo rojas, director de fotografía.

La noche será el turno de los Largometrajes, donde se exhibirán y competirán los últimos estrenos venezolanos como: Reverón, Iyawo, Último cuerpo, Atrapada, Las caras del diablo, El rumor de las piedras, Los pájaros se van con la muerte, El chico que miente, Samuel, Er Conde Jones, Días de poder, Paciente 46, Er relajo der loro. Anzoátegui tendrá su representación con: Al otro lado, El círculo y El tiovivo.

Personalidades como Maite Galán, CNAC; Alejandro Gabaldón, presidente de Televisora de Oriente (TVO) y Fernando Martínez, director del diario El Norte formarán parte del jurado y reconocerán al mejor Largometraje, dirección, fotografía, dirección de arte, sonido, producción, actor y actriz.

Paralelo se estarán presentando cortos de las diferentes categorías en otras salas del estado como: Alianza Francesa, Museo Dimitrios Demu y Casa Dúo en Lechería. También se contará con espacios en el Museo Anzoátegui y Boulevard 5 de Julio en Barcelona; La Gran Parada y La Cruz del Paseo y el Mar en Puerto la Cruz, así lo anunció Carlos Omaña, productor del evento. Omaña agregó que se cuenta con las salas de la Cinemateca Nacional de Nueva Esparta y Sucre, las cuales exhibirán trabajos de noveles cineastas.

La clausura y premiación se realizará en el Museo Dimitrios Demu en Lechería la noche del viernes 16. La estatuilla es obra de la reconocida escultora Licia Salvatore, la cual fue escogida el pasado mes de Julio en el concurso “Artistas Plásticos Elco 2011”.

La vicepresidenta del CNAC, Alizar Dahdah Antar, informó que la institución trabaja en conjunto con el resto de los festivales de cine del país para crear un calendario y así fomentar la parcipación de todos los seguidores del séptimo arte.

Fuente [Nota de Prensa]

Temas relacionados

Deje un comentario