Cubanos prefieren pasar necesidades en Colombia que morir en la isla - Lea Noticias

Cubanos prefieren pasar necesidades en Colombia que morir en la isla

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cablenoticias logró obtener declaraciones por parte de los seis cubanos varados en el aeropuerto ElDorado de la ciudad de Bogotá desde el pasado 01 de enero, quienes tras recibir esta mañana tiquetes por parte de la aerolínea Avianca para regresar a la isla no los aceptaron y los rompieron.

Cubanos

Aseguran que a diferencia de los 5 compañeros que regresaron a Cuba, ellos prefieren continuar con la huelga de hambre iniciada desde las 7 p.m. del jueves y pasar necesidades en Colombia que morir en la isla. Además afirman que temen por la integridad de sus familias en la nación dirigida por Raúl Castro.

Por otra parte se conoció que la Defensoría del Pueblo está buscando la manera de garantizarles a los extranjeros varados en la zona de Tránsito Internacional del aeropuerto ElDorado, la forma adecuada de cubrir sus necesidades básicas.

Jorge Armando Otálora, defensor del Pueblo, aseguró para una cadena radial que ya hay funcionarios dentro del aeropuerto verificando el estado de salud de los seis cubanos y velando porque se les respeten sus derechos humanos.

A pesar del paso de las horas y de las precarias condiciones con las que estos seis cubados han vivido en Colombia los últimos 10 días, se sabe que demás viajeros les colaboran con alimentación, así como también lo hace la aerolínea Avianca.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Residentes de la isla radicados en Colombia también acuden en la ayuda de sus compatriotas y se han acercado a las instalaciones del aeropuerto, pero la comunicación directa con los extranjeros está prohibida, sólo gracias a miembros de ElDorado, los alimentos y ropa de los donantes pueden ser entregados.

Ahora diferentes organismos nacionales buscan la manera de ayudar a los cubanos (cinco hombres y una mujer) a solucionar su permanencia en Colombia o el regreso a Cuba sin poner en riesgo sus vidas y derechos.

[Fuente: clabenoticias.tv]

Deje un comentario