¡Cuidado! 15 alimentos que podrían perjudicar gravemente a sus mascotas - Lea Noticias

¡Cuidado! 15 alimentos que podrían perjudicar gravemente a sus mascotas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alimentación de nuestras mascotas es de suma importancia, ya que esta las mantiene sanos, fuertes y con energía para hacer felices nuestros días con su compañía.

alimentos-que-pueden-perjudicar-a-tus-mascotas

Al respecto la doctora Melania Gamboa, gerente de Educación en World Animal Protection para Latinoamérica y el Caribe, mencionó: «Lo mejor para perros y gatos es comer alimentos especializados (como las croquetas), ya que están hechos para ellos y sus características, son de muy buena calidad (según la marca) y vienen vienen balanceados además de ser nutritivos y prácticos”.

Ante esto, preguntamos a la especialista qué alimentos están prohibidos por el daño irreparable que puede provocar a los animales (perros y gatos), y esto fue lo que respondió:

1. Chocolate y productos con chocolate: Por contener cafeína y teobromina. Una buena regla es: «entre más oscuro, más tóxico”

2. Cafeína (té, café, bebidas energéticas): Puede ser fatal y no hay antídoto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. Etanol o alcohol: Los perros son mucho más sensibles que los humanos y se intoxican rápidamente

4. Uvas y pasas: Científicamente aún no se ha determinado el proceso por el cual ocurre; pero en algunos animales causa fallo renal.

5. Cebollas y ajo: Dañan las células rojas de la sangre

6. Aguacate: Contiene persina por lo que podría ser tóxico en grandes cantidades

7. Nueces de macadamia: En pocas cantidades puede ser fatal. Se potencia al combinar con chocolate

8. Huesos: Pueden causar ahogos y roturas intestinales

9. Xylitol (endulzante de dulces y chicles): Causa una caída severa de la concentración de azúcar en la sangre por un aumento rápido de insulina

10. Grasas: Aunque no es tóxica, puede ocasionar problemas digestivos e inclusive pancreatitis, que es una enfermedad sumamente peligrosa y dolorosa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

11. Masa de pan: Se expande en el estómago por las levaduras

12. Lácteos: Aunque no son tóxicos, causan problemas digestivos como diarrea e inclusive algunas alergias.

13. Sal en altas cantidades: Puede causar intoxicación

14. Algunos productos animales crudos: El pescado y los huevos, por ejemplo, porque algunos podrían contener bacterias como Salmonella y E.coli.

15. Se debe evitar por completo darle medicamentos de humanos a las mascotas, incluso si tienen dosificaciones para niños. Muchos de estos pueden ser tóxicos para los animales”.

En la galería de fotos podrán observar algunos perritos comiendo graciosamente.

fuente

Temas relacionados

Deje un comentario