Cuidados que debes tener si estás embarazada de un niño

Cuidados que debes tener si estás embarazada de un niño

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las creencias populares indican que cuando una mujer embarazada va a tener un varoncito, presenta una serie de síntomas como sensibilidad, rechazo al pollo, pérdida de peso durante los primeros meses y mucha nauseas, entre otros. Aunque esto no es 100% seguro, muchas madres de varoncitos han experimentado algunas de estas señales durante el embarazo.

mujer-embarazada-nino

Los métodos científicos sin son absolutamente seguros, por lo que una madre que estaba deseando tener un niño puede comprobarlo a través de dichas técnicas. Ahora bien, la futura madre ya recibió la noticia de que espera un niño, pero también debe informarse sobre los cuidados que deberá tener durante los nueve meses de gestación.

Todos los embarazos, así sea de niño o niña deben cumplir con las mismas precauciones, pero la cultura popular hace diferencias entre uno y el otro, por lo que más allá de eso, a continuación en LeaNoticias.com algunos de los cuidados que debe tener una mujer embarazada.

Hidratación

La embarazada debe prestar especial atención al consumo de líquidos a fin de estar todo el tiempo bien hidratada. Los especialistas recomiendan tomar dos litros de agua cada día, para así favorecer la formación de un bebé sano. También recomiendan a la futura mamá consumir otros líquidos como zumos, lácteos e infusiones.

Higiene

Durante la etapa del embarazo la madre debe tomar en cuenta el factor de la higiene, pues existen enfermedades que pueden evitarse manteniendo una constante higiene. Se recomienda que la mujer se cepille los dientes tres veces al día y lave sus manos antes de cada comida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Actividades físicas

A menos de que se trate de un embarazo de alto riesgo, la futura madre debe mantenerse activa y realizando ejercicios con frecuencia, al ritmo recomendado por el médico. Entre las actividades físicas sugeridas se encuentran el golf, caminatas, yoga y pilates, entre otras.

Cuidado de la piel

Los cambios hormonales que experimenta toda embarazada pueden provocar cambios en la piel, además de estar más sensible a los rayos del sol. De igual manera el crecimiento fetal origina las estrías, por lo que se recomienda hidratar muy bien la piel cada día y hacerse masajes diarios usando una buena crema hidratante.

Tomar suplementos vitamínicos

La mayoría de los médicos recomiendan a las embarazadas complementar su dieta sana con vitaminas que contengan ácido fólico, así como otros que contengan minerales, hierro, yodo y calcio. De esta manera el feto se desarrollará adecuadamente evitando alguna carencia que podría causar complicaciones para la madre y el bebé.

Usar la ropa adecuada

La ropa y los zapatos deben ser adecuados al aumento de peso y volumen que vaya sufriendo la madre. Esto ayuda a una mejor circulación de la sangre y a que la piel se mantenga sana. Se recomienda no usar tacones durante el embarazo.

Evitar la automedicación

La automedicación está prohibida durante el embarazo, por el bienestar de la madre y el niño. Cualquier medicamento que necesite tomar la embarazada, debe estar autorizado por el médico, pues algunos de los fármacos que se venden sin receta médica, pueden causar daños al bebé o causarle problemas durante su nacimiento.

¿Cómo te parece la lista de cuidados durante el embarazo? ¿Cómo fueron los tuyos? Cuéntanos tu experiencia, o la de algún familiar o amiga en los comentarios.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Deje un comentario