¡A cuidarse! Denuncian aumento de 180% en enfermedades respiratorias por contaminación - Lea Noticias

¡A cuidarse! Denuncian aumento de 180% en enfermedades respiratorias por contaminación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El representante del partido del Girasol anunció que el edil de la organización en el municipio Urbaneja, Tomás González, tomará derecho de palabra en la próxima sesión de cámara para tratar ecocidio que realiza el ente gubernamental por negligencia de Hidrocaribe en la ciudad

Nota ecológica-. El director político nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Alejandro Aguilera, denunció en el marco del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono que en Anzoátegui ha aumentado en 180% las patologías relacionadas con la respiración debido a las constantes emanaciones de gases y polvillo de las plantas petroleras y cementeras de la región.

movev

“Vivimos en constante contaminación. El aire que respiramos está plenamente corrompido por las empresas del Estado que se han encargado de envenenar el oxígeno”, agregó.

El eco-dirigente manifestó que en los últimos tres años las enfermedades respiratorias se han incrementado en un elevado índice lo que no ha despertado la atención de las autoridades sanitarias y ambientales de la nación.

A principios de año -añadió- un reporte de la Asociación Latinoamericana de Tórax dio a conocer que desde el 2011 hasta el presente la zona Norte anzoatiguense ha registrado un aumento de casi 200% de casos de pacientes con dolencias respiratorias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Tenemos que abrir los ojos, el Gobierno a través de sus empresas petroleras y cementaras está destruyendo la vida de la naturaleza y de todos nosotros, nos están matando lentamente, cada segundo, cada vez que respiramos”, sentenció.

Aguilera manifestó que todos los anzoatiguenses son testigos de cómo la Refinería de Puerto La Cruz y la empresa cementera de Guanta lanzan a la atmosfera sus “venenos” con el beneplácito de todas las autoridades.

Para el vocero del partido de girasol los gobernantes venezolanos son responsables de cada muerte de anzoatiguenses y venezolanos a manos de la contaminación del aire.

“Cuando celebramos el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono tenemos que elevar nuestras voces en protesta ante el desdén del sistema contaminante actual y acusar al Estado de generar muertes y la destrucción del planeta”, aseveró.

Más contaminación

El integrante del partido ecologista además informó que el concejal de la tolda en el municipio Urbaneja, Tomás González, solicitará ante la Cámara Municipal un derecho de palabra que tratar el tema de los daños ambientales que está sufriendo el Complejo Turístico El Morro ante la “desidia de Hidrocaribe”.

Señaló que los entes gubernamentales no sólo contaminan el aire sino que las aguas igualmente son objetos de las acciones degradantes por acción u omisión de las instituciones públicas.

“Nuestro concejal con compromiso verde, plenamente ecológico, presentará ante el Concejo Municipal el caso de las diferentes estaciones de bombeo en la localidad, así como las descargas de aguas negras que caen en la playa, en los canales navegables y por toda la ciudad”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Prensa Movimiento Ecológico]

Deje un comentario