Culmina ampliación del ambulatorio Chuparín Arriba de Puerto La Cruz - Lea Noticias

Culmina ampliación del ambulatorio Chuparín Arriba de Puerto La Cruz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias a una inversión de 693 mil 440 bolívares, la gobernación del estado Anzoátegui, ejecutó el proyecto de ampliación del ambulatorio tipo I, ubicado en el populoso sector de Chuparín Arriba, del municipio Sotillo.

REHABILITACION AMBULATORIO TIPO 1 SECTOR CHUPARIN 2

Así lo dio a conocer el gobernador del estado Tarek William Saab, quien indicó que esta gracias a esta nueva obra de salud, solicitada por la comunidad como una de sus prioridades, este sector cuenta actualmente con instalaciones adecuadas donde se brinda una atención de salud pública digna y gratuita a la población de Puerto La Cruz.

“La idea es seguir remodelando y dar mantenimiento a los centros de salud de las comunidades populares, a fin de que brinden un servicio efectivo y de calidad, como se lo merece nuestro pueblo. Es por ello que en nuestra entidad se busca proporcionar lo mejor en salud y en bienestar a los compatriotas; según lo indica continuamente nuestro comandante Chávez” dijo Tarek

El gobernador manifestó que esta obra se contempló en el plan de rehabilitación y mejoras de la red hospitalaria del ejecutivo regional, destacando que se construyó la requerida ampliación del ambulatorio en sus diferentes áreas, con una serie de trabajos planificados para afrontar la demanda y las nuevas necesidades que enfrentaban en esta instalación sanitaria, proporcionando a pacientes y al equipo médico el espacio acorde, suficiente y confortable que se requerían.

Explicó que para la ejecución del proyecto, se desarrollaron trabajos como la nivelación, relleno y compactación del terreno, para proceder a la construcción de losa de piso y la colocación de estructura metálica, así como también la ubicación de los aceros, además de la construcción de paredes adecuadas a los requerimientos sanitarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La nueva área construida posee pisos de granito, con rodapie en porcelanato, y actualmente cuenta con un sistema eléctrico seguro y confiable.

En cuanto al impacto social de la obra, además del beneficio que significa contar con un área nueva del centro de salud comunitario, Tarek informó que se generaron 25 empleos a la comunidad de Chuparín Arriba.

[Fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui]

Deje un comentario