Culmina curso para manejo de alcoholímetro y pistolas láser en Nva. Esparta - Lea Noticias

Culmina curso para manejo de alcoholímetro y pistolas láser en Nva. Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de optimar el uso adecuado de los alcoholímetros, pistolas láser y otros equipos entregados recientemente  por el gobernador Morel Rodríguez al Inepol y Tránsito Terrestre, se  dictó un curso intensivo a funcionarios de ambos organismos.

image
Eleventoque culminó este viernes, fue dictado por el personal especializado de Industrias Casery C.A., impartiendo clases teóricas y prácticas a los funcionarios, en cuanto al buen uso de los alcoholímetros; reductores de velocidad; arneses y bastones luminosos.
    En el taller se les explicó a los participantes que el alcoholímetro evidencial está compuesto por una celda de combustible que permite realizar mediciones precisas de grado de alcohol; además posee una pantalla táctil y una impresora integrada en el mismo equipo. Mientras que el alcoholímetro preliminar  está basado en semiconductor, por medio del cual se pueden hacer hasta 20 mediciones por minuto.
    En cuanto a la pistola láser, posee una cámara digital láser que detecta la velocidad de los vehículos, guardando un registro en foto y video del vehículo infractor. El reductor de velocidad es utilizado para colocarlos en puntos de control móviles, obligando a los conductores a minimizar la velocidad al acercarse, haciéndolo más seguro y eficaz.

image
    Los participantes aprendieron además que el arnés se puede utilizar sobre cualquier uniforme, con o sin impermeable o chalecos antibalas, no requiere de elementos reflectivos. Esta equipado con 8 LED de color rojo o amarillo, según el destino, activados por una batería de 12V recargable, que le da una autonomía de hasta 12 horas de trabajo.
    El bastón luminoso es utilizado para dirigir el tránsito, señalar emergencias, identificar posiciones, entre otros. Y la soga está diseñada para el control  y manejo de tránsito, así como para la seguridad e identificación de alcabalas fijas y/o móviles. Su uso ha sido efectivo en el manejo de derrumbes, obras de mantenimiento en carreteras, desvío de tránsito y manejo de canales de contra flujos.
Los facilitadores entregaron sus respectivos certificados a los participantes al culminar con éxito este curso intensivo, orientado al buen uso y cuidado de dichos equipos.

[Fuente: Prensa Gobernación]

Temas relacionados

Deje un comentario