Culminan trabajos de refacción en nueve ambulatorios del estado Bolívar - Lea Noticias

Culminan trabajos de refacción en nueve ambulatorios del estado Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto de Salud Pública (ISP) terminó los trabajos de pintura y refacción de nueve ambulatorios del municipio Piar. Los centros de salud Santa Bárbara, Mundo Nuevo, Quebrada de Juas Juas, Campanario, Buen Retiro, Santa María, Monte Cristo, Los Rosos y Los Arrendajos ya se encuentran en mejores condiciones para recibir a los pacientes.

Ambulatorio

Según nota de prensa del IPS, estas labores se ejecutarán en los 284 ambulatorios del estado Bolívar. Los trabajos incluyen pintura, mantenimiento de baños, techo, trabajos de iluminación, desmalezamiento, dotación de insumos, de acuerdo a las prioridades de la comunidad.

Los consejos comunales que participaron en la refacción aseguraron que la integración entre la comunidad, Madres del Barrio y Misiones les permitió lograr la meta establecida, sin olvidar el apoyo del Instituto de Salud Pública con las inspecciones y la entrega de kits de mantenimiento.

Esta semana estarán inspeccionando la parroquia El Pao del municipio Piar, para finalmente entregar los kits de pintura. Entre los centros de salud a visitar se citan Valle Hondo, Primera Agua, Los Jabillos, El Arrozal, El Pao, El Trical, El Buey, Sabaneta y Sabanetica.

En Heres, los ambulatorios que ya se encuentran listos son: Maipure II, Altos de Cayaurima, Brisas del Orinoco, La Shell, Negro Primero, Palmarito, La Florida, San José de Bongo, Los Próceres, Simón Bolívar, Los Báez, Guaricongo, Libertador, Edgar Gómez, La Mata de Tapaquire, El Almacén, Cerro e Mono, Brisas del Sur, La Esperanza, La Carolina, Angostura, 1º de Mayo, La Sabanita I, Nueva Guayana y Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Caroní están finiquitados: Cambalache, Andrés Bello, 11 de Abril, Chirica Vieja, José Tomás Ramos, La Ceiba, El Bolsillo, La Venada, El Silvestre, Las Mulas, Las Dos Ceibas, Mina Arriba, Mina Abajo, Castillito y Los Culíes.

Junto a los centros de Piar, conforman un total de 49 ambulatorios que hoy en día están en condiciones más dignas para prestar atención a pacientes y aumentar el acceso a la salud, logro que sólo ha sido posible en Revolución Bolivariana.

Fuente:

Prensa Gobernación de Bolívar

Temas relacionados

Deje un comentario