Culminó I etapa de talleres de Cartografía y Posicionamiento Global en Barcelona - Lea Noticias

Culminó I etapa de talleres de Cartografía y Posicionamiento Global en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de determinar las necesidades, potencialidades y aspiraciones de las comunidades organizadas, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, a través del Observatorio municipal, impartió un curso de Cartografía, Sistema de Posicionamiento Global (GPS), y Sistemas de Información Geográfica.

taller-cartografia-posicionamiento-global-barcelona

La actividad, en su I etapa, que inició la segunda semana del mes de enero, culminó e incluyó la organización de ocho mesas de trabajo: Educación, Seguridad y Defensa, Economía y Finanza, Salud y Nutrición, Ambiente, Gobierno, Turismo y Cultura y Deporte, Recreación y Actividades Físicas.

La directora del Observatorio Municipal, María Mata, señaló que el curso cuenta con la participación de instructores especialistas en la materia, y destacó que realizó por la necesidad que existe en el municipio capital de impulsar la creación de comunas.

“La intención es capacitar a los más de 30 participantes en el manejo práctico e interpretativo de elementos de orientación geográfica, hojas cartográficas, GPS y manejo de sistemas de información geográfica”, comentó.

Añadió que entre los participantes destacan miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Municipal de Barcelona (Polibolívar), personal de la Alcaldía adscrito a las direcciones de Educación e Informática, miembros del consejo comunal de Tronconal V y representantes de las comunas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Impulsando

Este taller que forma parte de las políticas públicas impulsadas por la alcaldesa Inés Sifontes, fue dictado desde las 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en la sede del Palacio de la Juventud en Tronconal V.

“La segunda etapa comprenderá la formación de equipos dinamizadores que se encargarán de hacer el trabajo de campo”, destacó Mata.

Reseñó que este tipo de instrucción se realiza de forma simultánea en otros estados del país, en apoyo a la Seguridad Ciudadana. “Siendo muy importante el enlace entre el INE y las alcaldías”.

Prensa Municipio Simón Bolívar

Temas relacionados

Deje un comentario