Cumaná está sin luz por intento de robo de cable - Lea Noticias

Cumaná está sin luz por intento de robo de cable

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizan labores para solventar una falla en seis circuitos de la Subestación Eléctrica (S/E) Manzanares, que dejó sin servicio eléctrico algunos sectores de Cumaná, capital del estado Sucre, por el robo de 30 metros de cable subterráneo en la línea 115 Cumaná II-Manzanares.

corpoelec

Alberto Mejías, jefe de la Zona 3 Transmisión Sucre de Corpoelec, indicó que la falla se presentó desde las 5:04 de la mañana de este viernes, momento desde el cual están sin energía eléctrica en la zona central de la ciudad.

Los circuitos afectados son El Dique, Centro, La Trinidad, Santa Catalina, Las Palomas y Blanco Fombona. Cuadrillas de Corpoelec y personal de apoyo de la Electricidad de Caracas laboran para dar solución y restablecer el servicio en un tiempo aproximado de seis a ocho horas, refirió.

Explicó que mientras se normaliza la situación, harán una redistribución de carga, es decir transferencias de energía, con rotación en las zonas donde la avería ocasionó la interrupción del servicio.

"Es un cable muy especial en la cual se necesita bastante conocimiento técnico, y en ese sentido nos va a apoyar la Electricidad de Caracas, para acometer las reparaciones del conductor, es decir la colocación de un empalme, luego un revestimiento de la parte aislante", acotó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó que son 44 megavatios los que están fuera de servicio, lo que representa una interrupción de la energía en 25% de la población.

Por su parte, el comisario Miguel Ramos, comandante del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Sucre (Iapes), informó que por este hecho fueron detenidas dos personas supuestamente involucradas en el hecho, ocurrido en el sector Riberas del Manzanares de Cumaná.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario