Cumaná: Santa Inés visitó por primera vez sede del Rectorado de la UDO - Lea Noticias

Cumaná: Santa Inés visitó por primera vez sede del Rectorado de la UDO

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde tempranas horas de la mañana, este miércoles 23 de enero las autoridades, empleados y obreros de la Universidad de Oriente, con palmas en mano se prepararon jubilosos para recibir, por primera vez, en la sede del Rectorado la visita de la Excelsa Patrona de Cumaná, Santa Inés, Virgen y Mártir.

stines

Esta visita de Santa Inés al Rectorado de la UDO, se enmarca dentro de actividades  de la celebración de su Día, que como todos los años se celebra cada 21 de enero, cuando por Cédula Real en 1572 se le asignó como Patrona de Cumaná.

El Párroco de Santa Inés, Sebastián Rivas, esbozó una estrofa del Himno a Santa Inés que reza: Virgen mártir, nuestros votos/ Y plegarias patrocinas/ que la Majestad Divina/ nada niega a tu clamor/ y tus míseros devotos/ Siempre unidos como hermanos/ Vivirán como cristianos/ En justicia, paz y amor.

En este sencillo y significativa tributo a Santa Inés, el Vicerrector Académico, Jesús Martínez acompañado del Secretario, Juan Bolaños, tomó la palabra en representación de las autoridades rectorales y pronunció unas palabras que llamaron a la reflexión, por cuanto instó trabajar por mantener la unión en la universidad del pueblo oriental tal  como la visionaron sus fundadores y que por primera vez en 54 años recibe a su Patrona.

Allí todos los presentes, miembros de la comunidad universitaria udista, vecinos de los alrededores y niños del preescolar de la Escuela Nueva Esparta recibieron la bendición de las palmas y fueron rociados del agua bendita que el Capellán universitario Jesús Senior dispuso sobre los asistentes en este acto de gratitud a Santa Inés, donde todos hacían votos para que las bendiciones de la Santa Patrona permanezcan en sus corazones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En retribución a su visita, las autoridades rectorales entregaron al párroco de  Santa Inés Sebastián Rivas, en nombre de todo el personal que labora en el rectorado, un hermoso ramo de flores para la Excelsa Patrona y una placa que evidencia el honor de su visita y donde la Universidad le agradece sus infinitas bendiciones. Al finalizar la parada la virgen de Santa Inés continuo su recorrido hacia el Núcleo de Sucre donde se cumplió la programación “¡Salve, Santa Inés Udista!” presidida por monseñor Diego Rafael Padrón Sánchez, Arzobispo Metropolitano de Cumaná.

[Fuente: Prensa UDO]

Temas relacionados

Deje un comentario