Curso de seguridad en operaciones de carga y descarga de buques realizaron en Nueva Esparta - Lea Noticias

Curso de seguridad en operaciones de carga y descarga de buques realizaron en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de las políticas de adiestramiento de los trabajadores portuarios en materia de seguridad, emanadas por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro; en la sede de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Nueva Esparta, se dictó un curso de seguridad en las operaciones de carga y descarga de buques, en cual se certificaron 40 operadores portuarios pertenecientes a diferentes empresas de la región insular.

PRINCIPAL

La iniciativa responde a las exigencias contenidas en el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), y su finalidad primordial es sensibilizar a todos los trabajadores de los riesgos presentes en la actividad portuaria, así como  cubrir los requerimientos  que garantizarán la certificación portuaria prevista para el periodo 2013 – 2018.

Así lo informó el Tcnel. Edward Castellanos Jáuregui, director General del Puerto Internacional El Guamache, quien a su vez expresó que el Gobierno Obrero del Presidente Maduro promueve y profundiza el desarrollo portuario iniciado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, y al mismo tiempo intensifica la capacitación de los trabajadores portuarios con actividades de esta naturaleza.

“Somos prestadores de un servicio portuario que fue revolucionado por el presidente Chávez, quien a través de sus políticas lo hizo más eficiente, más humano y más cercano a la comunidad, impulsando su desarrollo con miras a posicionarnos como una potencia portuaria en Latinoamérica y el Caribe. Para lograr este objetivo no sólo debemos mejorar la infraestructura de los puertos, sino que paralelamente, debemos capacitar, certificar y adecuar a las nuevas tendencias en materia de seguridad, a esa masa de trabajadores; quienes ya son profesionales en el oficio de la actividad portuaria debido a sus años de experiencia”, recalcó.

Para este año, los principales puertos del país esperan ser recertificados por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), y una de las herramientas más eficaces para lograr ese objetivo es apegarse a los lineamientos del Código PBIP, el cual prevé, entre otros aspectos, la seguridad marítima, la eficiencia de la navegación y la prevención y contención de agentes contaminantes del mar por parte de los buques e instalaciones portuarias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Bolipuertos.

Deje un comentario