Dan unfollow Twitter por no tener contenido interesante

Un estudio realizado por ExactTarget dio a conocer algunas cifras relacionadas al desencanto de los usuarios con las marcas dentro de las redes sociales en el Reino Unido.

redes-sociales-100x100

Es cierto que las redes sociales han venido a crear un nuevo canal de comunicación o marketing para las marcas y empresas. Y es que la realidad es que las marcas tienen a su disposición estas herramientas para realizar una enorme cantidad de actividades diferentes.

La diferencia entre que a una marca le vaya bien o le vaya mal en las redes sociales, no es el tamaño de la empresa, sino la forma en cómo utilizarán estas plataformas.

Hemos sido testigos durante ya bastante tiempo de como las marcas realizan diferentes actividades para usar estas herramientas, algunos las usan como plataformas para obtener información de sus consumidores y tener un feedback para mejorar sus servicios o productos.

Por otra parte, otras marcas sólo lo utilizan para realizar atención a clientes y atender quejas, sugerencias y comentarios de sus consumidores, mientras tanto, algunos otros las usan como canal para realizar promociones o lanzar ofertas exclusivas de sus productos.

Al final el consumidor tendrá una gran expectativa al ver una marca dentro de Twitter o Facebook y tendrás que cumplir con todo lo que un usuario espere, desee o pida, recuerda que ellos llevan las riendas de tu marca.

ExactTarget presentó algunas estadísticas de los usuarios en redes sociales en el Reino Unido y en las cuales explica por que las personas dejan de seguir o de ser fans de alguna marca en las redes sociales.

Los datos que presentó fueron los siguientes:

-46% han cancelado una suscripción de e-mail porque se sienten bombardeados con tantos mensajes
-36% han dado “unlike” a una marca en Facebook porque se sienten bombardeados de mensajes
-26% han dado unfollow a una marca en Twitter porque no están interesados en el contenido que estas publican
-23% dan unfollow porque se sienten bombardeados
-34% de los usuarios activos en el Reino Unido siguen a una marca en Twitter

[Fuente]

Contenido Relacionado

Related Topics