Dante Rivas: Dragado del río Guaire minimizará inundaciones - Lea Noticias

Dante Rivas: Dragado del río Guaire minimizará inundaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, geógrafo Dante Rivas, anunció que este martes se iniciará el dragado del Río Guaire a la altura de los sectores La Línea de Petare y Pablo VI, para minimizar el riesgo de inundación, producto de las fuertes lluvias que están ocurriendo en estos momentos. Para ello se dispondrá de la maquinaria y del personal necesario para realizar estas labores, luego de reunirse con miembros de la Sala de Batalla Social Argelia Laya y otros líderes comunitarios en las zonas antes mencionadas.

dragado-rio-guaire-inundaciones

Saneamiento del Guaire

Con respecto al Proyecto de Saneamiento del Río Guaire, Dante Rivas señaló que “nosotros vamos a reimpulsar las obras de ingeniería que nos van a conllevar a que el Guaire en algún momento sea limpio, ecológico y que el pueblo de Caracas y de toda Venezuela pueda disfrutar de este gran río”.
El saneamiento del río Guaire es un proyecto integral que contempla tanto la proyección y construcción de obras de ingeniería que mejoren el servicio de recolección y tratamiento de las aguas servidas que actualmente son vertidas en el río y sus afluentes.

El proyecto también abarca planificación y construcción de espacios públicos, que benefician a las comunidades y poblaciones adyacentes, considerado el principal afluente de la capital venezolana.
Hizo un llamado al pueblo de Petare a colocar los desechos sólidos en su lugar y no arrojarlos en las cañadas y drenajes.

Tuy IV

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministro indicó que el Proyecto de Abastecimiento de Agua Potable Tuy IV es una obra emblemática que está bastante adelantada, gracias a las labores del Gobierno Bolivariano, la cual va a resolver el problema definitivo del agua potable en Caracas y Miranda.

«Este exitoso gobierno de calle del Presidente Maduro avanza con concreciones, como pueden ver», finalizó.

Prensa Ambiente

Temas relacionados

Deje un comentario