Maduro pide a Capriles que renuncie tras perder su propio plebiscito - Lea Noticias

Maduro pide a Capriles que renuncie tras perder su propio plebiscito

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El propio Henrique Capriles, líder de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  había planteado públicamente las elecciones municipales venezolanas de este domingo como un plebiscito sobre la gestión de Nicolás Maduro en la presidencia, pero el chavismo se impuso con el 80 % de las alcaldías adjudicadas y el 54 % de los votos, ampliando la victoria que obtuvo en las presidenciales del 14 de abril. De esta forma, el presidente le ha devuelto la pelota al gobernador de Miranda pidiéndole que renuncie a su cargo, puesto que se trataba de un plebiscito que ellos mismos habían convocado públicamente.

maduro

El chavismo obtuvo también la mayoría de los votos en los municipios del estado de Miranda, el que gobierna Henrique Capriles. «Ustedes dijeron que era un plebiscito, está bien, la revolución ganó las elecciones municipales amplísimamente y hemos ganado nacionalmente. En el estado Miranda el plebiscito lo ganó la revolución también», indicó Nicolás Maduro. «Yo le digo a usted, oligarca, asuma su responsabilidad (…) el pueblo de Venezuela ya habló y dijo que usted debe renunciar», añadió el presidente. De esta forma, consideró que los miembros de la dirección de cualquier alianza política que tiene cuatro derrotas políticas y la última «de la magnitud» de la de las municipales «ponen su cargo a la orden, renuncian y se retiran de la política».

Mientras, sin aceptar de nuevo las sucesivas derrotas, Capriles volvió a insistir en la teoría fraude electoral: «Maduro, cuando quieras nos medimos en unas elecciones limpias! Tú sabes que no tienes vida! Ocúpate de parar la destrucción del país!». Así lo escribió en su cuenta de Twitter poco después del discurso del presidente.  «Vamos a reírnos de las sandeces de quien sabe le quedó grande Venezuela, no tiene liderazgo y solo le queda insultar! No trabaja, pura tv», escribió en otro mensaje.

A los tribunales por poner en duda los informes sobre la salud de Chávez

Maduro dijo este luens que la justicia debe actuar contra el líder opositor tras considerar que éste le faltó el respeto a la memoria de Hugo Chávez por poner en duda los informes oficiales que se difundieron sobre su salud.»Fascista, te tendrás que ver con los tribunales de la república para que demuestres la infamia contra el comandante Chávez, ya basta de infamias contra la memoria del comandante Chávez, ya basta ya, tiene que actuar la justicia», dijo el presidente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Todavía ayer» Capriles «osó meterse otra vez con la memoria» de Chávez, que falleció el 5 de marzo pasado víctima de un cáncer, al «pretender poner en duda lo que fue su batalla por su vida». Capriles criticó ayer a los voceros del oficialismo en el marco de las elecciones municipales y recordó que fueron los mismos que dieron partes médicos durante las últimas semanas de vida de Chávez, informes que puso en duda tras comentar que días antes de que el presidente falleciera se anunció que hablaba y hacía ejercicios.

[Fuente: publico.es]

Deje un comentario