Dante Rivas: “El ecosocialismo llega con todo a Nueva Esparta”

“El compromiso de instalar al Ecosocialismo como cultura mayor en defensa del planeta llega a Nueva Esparta, con todo, a partir de la designación de la ingeniera Elizabeth Puleo Fernández como delegada regional de nuestro Ministerio del Poder Popular para el Ambiente. Hemos planificado acciones integrales para atacar problemas generales y específicos que afectan a Margarita, Coche y Cubagua.” expresó el Ministro Dante Rivas al  dar por iniciada la misión de Puleo.

FOTO DANTE

Las precisiones las daremos la próxima semana cuando lleguemos con el gobierno de calle del Presidente Nicolás Maduro. Sin embargo puedo adelantar los temas puntuales que ya están listos para empezar a ejecutarse

PROGRAMAS CONCRETOS

El titular de Ambiente destacó estos programas concretos: Reimpulso de las Mesas Técnicas de Aguas para levantamiento y ejecución de proyectos de agua potable y agua servidas, dragado, saneamiento y limpieza de ríos, quebradas, drenajes.  Junto con las organizaciones sociales trabajaremos creando consciencia de reducción de bienes en envases desechable y de la cultura del reciclaje.

Plantación de árboles protectores y ornamentales en los cerros, pueblos y ciudades. Con la Guardia Nacional y alcaldías  motivaremos la construcción de viveros para la producción de plantas para la misión Árbol. Se fortalecerán y multiplicarán  los comités ambientalistas o conservacionistas.

Vamos a arrancar Jornadas voluntarias conscientes de limpiezas de parques, playas, ríos. Saludamos a quienes ya han tomado iniciativas de este tipo.

En materia de permisiones: eficiencia en la respuesta de los trámites, guerra a muerte contra la corrupción. Seguiremos instalando la Cultura del Trabajo Feliz dentro de la gran familia del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

UNIDAD EN LA ACCIÓN

El ministro Rivas:  “Consignó que trabajaremos con todos los que deseen sumarse a este llamado del Comandante Inmortal. Agua para todo el mundo, recolección y disposición de los residuos sólidos con criterio de reciclaje y forestación selectiva y científica en las 3 islas y la protección de playas y riberas, la defensa irrestricta de la biodiversidad, entre otras”.

Finalmente agradeció a la señora Yamileth Millán los valiosos servicios prestados. Remarcó que “los buenos revolucionarios no nos aferramos a los cargos, porque el único dueño de esos puestos es el pueblo. Me comprometo desde el Ministerio realizar una política bien federal con perfil municipalista para trabajar aliados con los Alcaldes, autoridades estadales, con la Fuerza Armada, con los consejos comunales y entidades ambientalistas, con unidad en la acción, en equipo y siempre pensando en grande y a favor de la gente”.

Prensa Ambiente

Contenido Relacionado

Related Topics