Dante Rivas: "El mejor regalo a las madres es tener ciudades limpias" - Lea Noticias

Dante Rivas: «El mejor regalo a las madres es tener ciudades limpias»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministro del Poder Popular del Ambiente, dijo que “el mejor regalo que podemos hacerles a nuestras madres es tener las ciudades limpias e higiénicas”. Dante Rivas lo dijo luego de auditar el avance de las tareas de recolección de residuos sólidos en Petare, ante el abandono de su obligación por parte del alcalde opositor Ocariz.

Dante-Rivas-director

El Ministro informó al presidente de la República Nicolás Maduro Moros, en el conjunto Fábrica de Ladrillos 27 de Febrero, ubicada en el municipio Zamora del estado Miranda, de cómo van cumpliendo con lo prometido en las sesiones del Gobierno Eficiente en la Calle en el municipio Sucre.

Entre los planes de trabajo y obras que arrojó la labor social de las autoridades en conjunto con el Poder Popular se destacan: la canalización de la quebrada Guacarapa y el río de Guarenas, la creación de la empresa Supra-Petare, asimismo soluciones estructurales con el tema de salud e inseguridad.

Habla Dante Rivas

Gracias al trabajo mancomunado que se viene realizando con el Poder Popular hemos desplegado un plan de acción inmediata para la recolección de basura en este municipio, hasta la fecha hemos recolectado un total de 780 toneladas de basura y aún queda mucho por recoger.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Nosotros nos comprometemos que en las próximas semanas vamos a sanear todo Petare y vamos a convertirla en una parroquia limpia y ecológica», agregó Rivas.

«Hemos desplegados 130 trabajadoras y trabajadores de la misma comunidad seleccionados por los consejos comunales, así como maquinaria pesada (excavadoras y volteos) y una cisterna de agua que está saneando las áreas que estamos limpiando para llevar a cabo esta labor”, acotó.

Que accione la fiscalía

Por otra parte, el titular de la cartera ambiental hizo pública su denuncia al alcalde del municipio Sucre, para que la fiscalía proceda porque esto se ha convertido en un problema ambiental y de salud pública que viene afectando a los trabajadores de Sabenpe y al pueblo petareño.

Para concluir Dante Rivas prometió a la comunidad de  Petare, convertirla en una parroquia limpia y ecológica, y señaló que toda la basura que se recolecta en las urbanizaciones y centros comerciales es destinada al centro de transferencia de basura situado en Mariche.

El Presidente Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones a su equipo de trabajo que en apoyo con la comunidad se desplegaron en el estado Miranda, al tiempo que aprobó y firmó los recursos para ejecutar las obras y proyectos que beneficiarán a esta parroquia.

Prensa MPPA

Deje un comentario