Más de 253 mil toneladas de asfalto han sido colocadas en 606 calles de Anzoátegui - Lea Noticias

Más de 253 mil toneladas de asfalto han sido colocadas en 606 calles de Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Fiesta del Asfalto cierra el año 2013 con 253 mil 045 toneladas de pavimento colocado  en la zona metropolitana del estado Anzoátegui.

asfalto

Con la entrega de la calle 606 ubicada en Mayorquin III, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, junto con la jefa de Gobierno del Distrito Capital Jaqueline Farías iniciaron la celebración junto al alcalde de Barcelona Guillermo Martínez y el Poder Popular quienes agradecieron la rehabilitación y pavimentación de 6 calles que comprenden el frente de trabajo.

Farías quién fue designada por el Líder de la Revolución Bolivariana  Hugo Chávez Frías, el pasado 12 de julio de 2012 como la comisionada en Anzoátegui de la Fiesta del Asfalto,   destacó que las calles asfaltadas son  una muestra del  vivir viviendo.

“La calle asfaltada es salud para el barrio, la calle asfaltada da mejor tránsito, cuida los motores de los vehículos, es el espacio para la bicicleta, para correr para caminar, para hacer deporte, para el encuentro político para que el partido haga sus reuniones , las asambleas, para hacer las marchas, la calle asfaltada es en revolución para construir el espacio de vivir viviendo”.

Luis Jiménez, habitante de Mayorquín celebró que estos trabajos son un regalo de fin de año para todos sus vecinos.  “Verdaderamente es un buen inicio porque yo tengo aquí 3 años viviendo con calles de barro, los hijos míos van creciendo y primeramente gracias a dios y al gobierno revolucionario por este hecho que se está realizando ahora si podemos decir que estamos urbanizados y dejamos de ser un barrio, ahora somos un barrio transformado por las bondades de la revolución”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Balance

El Gobernador del Poder Popular, Aristóbulo Istúriz informó que durante el año 2013 se intervinieron 64 sectores entre los municipios Bolívar colocando 143 mil 057 toneladas de asfalto, unas 94 mil  156 toneladas de pavimento aplicadas en el municipio Sotillo  y  un total de 15 mil  832 toneladas de asfalto en 4 sectores del municipio Guanta alcanzando de esta manera los 198.05 kilómetros de vías rehabilitadas.

“Son 606 calles rehabilitadas, no solo es el asfalto porque la calle rehabilitada implica drenaje alcantarilla, aceras, bateas, es decir todo lo que significa preparar la calle para que la comunidad reciba con conciencia de cambio y de transformación del hábitat a lo que luego ellos de forma organizada harán contraloría social”.

Por su parte, Guillermo Martínez, alcalde de Barcelona solicito la incorporación del gobierno municipal de Barcelona como órgano ejecutor para fortalecer esta política y colocando como meta para el año 2014 asfaltar 500 calles solo en el municipio Capital de Anzoátegui.

asfalto 2

[Fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui]

Deje un comentario