Dante Rivas invita a llamar al 0800 SAIME 00 para evitar fraudes - Lea Noticias

Dante Rivas invita a llamar al 0800 SAIME 00 para evitar fraudes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Dante Rivas, sugirió a los usuarios llamar al 0800 SAIME 00(0800-72463-00) o esperar el mensaje de texto que envía la institución para corroborar su cita de pasaporte y evitar ser víctima de fraude electrónico.

image

“En estos últimos días hemos recibido una serie de denuncias e inquietudes sobre algunos correos que han enviado delincuentes informáticos o conocidos como hacker, que envían información engañosa supuestamente enviada por el SAIME notificando que tiene Cita de Pasaporte, o que debe actualizar sus datos porque si no le será anulado su pasaporte para con esto extraer claves y datos personales a fin de cometer estafas por esta vía electrónica”, explicó Rivas.

Ante esta situación el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, recomendó a aquellos usuarios que no han solicitado cita para pasaporte a que no abran el citado correo y si la persona si la solicitó “sugerimos que llamen al 0800-SAIME-00 para certificar que realmente es un correo nuestro o también esperar el mensaje de texto que se le envía a quienes realizan la solicitud a través de nuestro Centro de Llamadas o por la página web”.

“En el mensaje de texto se le indica al usuario el número de planilla y un código”, detalló Dante Rivas, quien destacó que ya no es necesario la impresión de la citada planilla para el trámite del documento de viaje.

Rivas fue entrevistado este jueves durante un programa de radio, donde recibió reconocimiento público por la gestión que adelanta al frente del SAIME y especialmente por el servicio a domicilio en la entrega de pasaportes recientemente puesto en marcha como un plan piloto a lo que el director general agradeció, “desde esta institución lo que queremos es facilitar los trámites a nuestros usuarios para lograr descongestionar también nuestras sedes de todo el país”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una vez más invitó al público a que se mantengan alerta y en contacto directo con el SAIME, por medio de los canales de comunicación: [email protected], mensaje de texto al 0426-5107726 , www.saime.gob.ve, @DanteRivasQ, o una simple llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).

Temas relacionados

Deje un comentario