Dante Rivas: "Queremos una Semana Santa libre de accidentes" - Lea Noticias

Dante Rivas: «Queremos una Semana Santa libre de accidentes»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con motivo del «Plan Semana Santa Segura 2013», y en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el director general del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, geógrafo Dante Rivas, estuvo presente el terminal de pasajeros «Antonio José de Sucre» conocido como Terminal de Oriente para informar acerca del operativo de seguridad que el organismo estará realizando durante estos días festivos.

_MG_8729

SEMANA SANTA LIBRE DE ACCIDENTES

El INTT junto con el Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito Terrestre trabajan en conjunto para llevar a cabo el operativo que consiste en la revisión técnica, física y mecánica de las unidades de transporte que estarán movilizando pasajeros a distintos lugares del territorio nacional, las cuales tendrán que cumplir a cabalidad con la Ley de Transporte Terrestre, las normas Covenin y las que establece el Ministerio del Ambiente.

REVISIONES DE SEGURIDAD

De igual forma, el titular del INTT, Dante Rivas, hizo gran énfasis y describió las condiciones que deben seguir los transportistas para la movilización segura de sus vehículos, explicando que «se realizarán las revisiones técnicas y de higiene y confort, las cuales constan de: medición del nivel de contaminación ambiental; si las unidades cumplen con los aspectos de seguridad, las revoluciones por minuto, las emisiones de gases, el buen estado de las luces, los limpia parabrisas y neumáticos que se necesitan para que el transporte esté totalmente apto para viajar, y así darle tranquilidad a los pasajeros».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Indicó que estas acciones buscan darle al pueblo venezolano la suprema suma de felicidad posible, tal y como lo promulgó el Comandante Inmortal, Hugo Chávez Frías.

ESTADÍSTICAS

Seguidamente, Rivas informó que desde el inicio del asueto hasta la fecha se han realizado un total de 2.092 revisiones, 908 unidades han sido habilitadas debido a la cantidad de personas que se movilizarán a nivel nacional, así como la suspensión de 105 unidades de trasporte público que no cumplieron con la Ley de Transporte Terrestre y las normas Covenin.

Para finalizar el Director General del INTT hizo un llamado a toda la población venezolana, «convoco a todos los conductores de transporte público o de vehículos particular a cumplir con todas las normas establecidas en la Ley. Antes de salir deben revisar el carro, usar el cinturón de seguridad, no exceder la velocidad, no ingerir alcohol, es simplemente tener conciencia ciudadana y así logramos muchas cosas positivas, estoy seguro que acatando todas estas reglas disminuiremos un 100% los accidentes de tránsito», enfatizó Rivas.

Prensa INTT

Temas relacionados

Deje un comentario