DANZ cayó en su visita al Cachamay ante Mineros de Guayana - LeaNoticias.com

DANZ cayó en su visita al Cachamay ante Mineros de Guayana

El Deportivo Anzoátegui cayó en su visita al CTE Cachamay ante Mineros de Guayana con resultado de 4-3, en el marco de la jornada 13 del Torneo Apertura del futbol Venezolano.

danz vs mineros

Los Aurirrojos desde el primer minuto fueron los que controlaban y generaban ocasiones de peligro. Esta actitud perseverante hizo que apenas en el minuto ocho el DANZ se fuera arriba en el marcador gracias a un certero remate del panameño Rolando Escobar, después que su compatriota Edwin Aguilar lo asistiera con un taco de primera.

Dos minutos después, un ataque de los locales fuera del área fue bloqueado con la mano por Henri Pernía, el principal lejos de la jugada decreto penal para Mineros. Edgar Jiménez fue el encargado de ejecutarlo y no desperdició la jugada polémica para dar el empate al cuadro guayanés.

Sin embargo, el DANZ siguió mostrando su calidad y generando oportunidades de gol, con jugadas de Ricardo “Kuki” Martins y Rolando Escobar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

En el minuto 42, los orientales aprovecharon una pérdida de balón de Rafael Acosta y Edwin Aguilar lanzo un trallazo de más de 25 metros para colocar las acciones 2 tantos a 1.

La alegría para los aurirrojos le duraría poco, Richard Blanco al minuto 45 anotaría el empate y acabaría la primera mitad con empate a dos en el marcador.

Los primeros minutos de la segunda mitad serian grises para los dirigidos por Juvencio Betancourt, al 49 una mala salida del arquero Edixson González después de un tiro libre, dejo servida la oportunidad a Richard Blanco que de cabeza marcó el 3×2 para Mineros. En el minuto 53 una contra de los guayaneses dejó mal parada a la defensa aurirroja, Rafael Acosta asistiría al “avioncito” para colocar el 4-2.

En el minuto 60, el principal Escalante marcaría un penal para el DANZ después que el defensor Hurtado tocara el balón con la mano dentro del borde del área. Evelio Hernández sería el encargado de cobrar el disparo desde los doce pasos, pero este lo mando al costado derecho del arco defendido por Rafa Romo manteniendo el marcador intacto.

El DANZ pese al resultado no bajo los brazos, y el ingreso de Robert Hernández y de Óscar Briceño generaría mas fluidez y juego para los visitantes.

En el minuto 80, Edgar Mendoza se iría expulsado del encuentro complicando más el encuentro para los Aurirrojos.

Al 83 Edwin Aguilar descontaría por el DANZ, tras un cabezazo dentro del área y colocando el cuatro por tres definitivo para Mineros de Guayana.

Con este resultado el Deportivo Anzoátegui queda con 26 unidades y baja a la segunda casilla del Apertura, junto con Mineros y Caracas a solo un punto de diferencia con Carabobo FC.

Su próxima batalla será en Puerto La Cruz cuando se mida en la siguiente fecha a Trujillanos FC en el José Antonio Anzoátegui.

FICHA TECNICA:

Mineros: Romo, Sampedro*(Romero 71`), Machado, Hurtado, Vallenilla, Acosta, Jiménez (Castillo 65`), Páez, Chourio, Blanco, Valoyes (Cordero 75`).

DANZ: González, Parnisari, Camacho (Briceño 79`), Pernía (Granados 25`), Mendoza, Calzadilla, Martins (Hernández 73`), Hernández, Boggio*, Escobar, Aguilar.

Amonestados: Pernía  (min11), E. Hernández (min 21), Granados (min 71) DANZ; Churio (min47), Hurtado (min60),  R. Páez (min90+2) MIN.

Expulsiones: Mendoza 80` (DANZ)

GOLES: Escobar (8`), Jiménez (Penal 11`), Aguilar (42`, 83`), Blanco (45`, 49`, 53`)/Prensa Deportivo Anzoátegui

[Fuente: Meridiano.com.ve]

Contenido Relacionado