Danzas Anzoátegui celebró XVI Aniversario en Guanta - Lea Noticias

Danzas Anzoátegui celebró XVI Aniversario en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de la celebración del XVI Aniversario de Danzas Anzoátegui, la noche del sábado la plaza Sebastián Francisco de Mirando sirvió de escenario, para recibir a 23 agrupaciones de danza y agrupaciones musicales que rindieron honor a dicho cuerpo de baile tradicional.

danza

El acto, que comenzó pasadas las cinco de la tarde, albergó un masivo público que fue disfrutando de cada uno de los grupos y de las diversas manifestaciones culturales que se presentaron, teniendo como eje el baile de ritmos folklóricos y como añadidura la música en vivo de varios grupos musicales.

Indicó Reina Villarroel, directora de Danzas Anzoátegui, que este evento realizado en la ciudad portuaria forma parte del itinerario que llevan a cabo como marco de la celebración de su XVI aniversario.

Villarroel destacó que además de continuar fomentando la cultura por todo el estado con este cronograma, el acto organizado en la plaza Miranda sirvió también para homenajear a dos personas que “a lo largo de los años han dado todo por la danza y su desarrollo en el estado; Carmen Vercelli y Felicidad Rizales”.

Dijo que Vercelli, directora de la Escuela Integral de Danza de Anzoátegui y Rizales, directora de Danzas La Sirena y actual directora de cultura del ayuntamiento portuario, merecen este reconocimiento por su trayectoria y entrega a las manifestaciones culturales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La titular de Danzas Anzoátegui agradeció a la Alcaldía de Guanta y al alcalde Jhonnathan Marín, por todo el apoyo prestado para la realización de este evento, donde se pusieron en escena cerca de 600 personas, entre bailarines y músicos.

Compromiso

Por su parte, Felicidad Rizales se mostró agradecida por el reconocimiento y aseguró que continuará trabajando desde las danzas que dirige, así como desde el gobierno local, porque la música, el baile y todo tipo de manifestación cultural continúen ganando espacio en cualquier rincón del municipio costero y del estado.

Las agrupaciones dancísticas participantes fueron Centro integral de Danza, Arcoiris Oriental, Mochima, Eulalia Buroz y Las Ardillas (Barcelona), Puerto La Cruz, Mireya López, Buenadanza, Grillitos de Putucual y Así es mi Tierra (Sotillo).

Además estuvieron Olga Morey en Movimiento y Danzas Oriente (Urbaneja), Colibrí (Guanipa), Puerto Píritu (Peñalver), Pioneros del Llano y Guanipa (Simón Rodríguez), Isladanza y Kariñaoma (Píritu), La Sirena, Toronoima y Movimiento Alternativo (Guanta), José Julián Villafranco (Cumana Coa) y la agrupación musical Moviento Cultural Dancing K-Lipso.

Prensa Alcaldía de Guanta.

Temas relacionados

Deje un comentario