Por tráfico de drogas detienen a funcionario de la policía en Nueva Esparta - Lea Noticias

Por tráfico de drogas detienen a funcionario de la policía en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tres allanamientos positivos registró el Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), los cuales se efectuaron con el Plan Vacaciones Seguras 2013, enmarcados en la Misión A Toda Vida Venezuela que comanda en Nueva Esparta el gobernador revolucionario Carlos Mata Figueroa. Los procedimientos tuvieron lugar en los municipios Marcano, Mariño y Maneiro.

FOTO 4- Presunta droga incautada a funcionario policial

El C/J Néstor Martínez, director de la policía del estado, manifestó que como parte de los dispositivos de seguridad implementados en la región insular están incluidas las labores de investigación; y en ese sentido, se han venido reforzando para combatir el tráfico de droga y capturar a quienes se dedican a estas actividades ilícitas.

Uno de los allanamientos se realizó en una vivienda ubicada en la calle El Lago, del sector La Salina de Juangriego, donde tras obtener una orden de allanamiento emanada por la Juez de Control N° 01, y previo conocimiento de la Fiscal Cuarto del Ministerio Público, los funcionarios procedieron a la revisión del inmueble donde localizaron dinero en efectivo, así como seis envoltorios con una sustancia granulada, presuntamente droga. Posteriormente, en una ventana hallaron varios recortes impregnados con un polvo blanco, además seis porciones al parecer de crack y dinero en efectivo.

Los gendarmes adscritos a la División de Inteligencia Estratégica y Preventiva (DIEP), practicaron la detención de: Milagros, de 26 años, natural de Porlamar; y un adolescente de 16 años, ambos residenciados en dicha vivienda. Posteriormente fueron puestos a la orden de las Fiscales Cuarto y Séptimo del Ministerio Publico, quienes se encargarán de los procedimientos de rigor.

Otra acción positiva

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otro lado, otra comisión destacada en la DIEP, realizó otro allanamiento en una casa situada en la calle Buenaventura, entre San Nicolás y Zamora de Porlamar, municipio Mariño, donde lograron incautar dinero en efectivo; asimismo, sobre una mesita de noche hallaron tres envoltorios con restos vegetales, presuntamente la droga conocida como marihuana. Mientras que en el patio localizaron dos envoltorios con una sustancia granulada, al parecer droga.

Dentro de un envase habían varios recortes y restos vegetales esparcidos. Aunado a eso, cinco envoltorios con presunta marihuana y dos con crack, así como dinero en efectivo. En el lugar se detuvo a un sujeto identificado como: Reinaldo, de 40 años; Ender, 30 años; David, 23 años; y Patricia, 33 años, todos nativos de Porlamar.

Tráfico de droga en Maneiro

Por otra parte, en una residencia ubicada en la calle Universal del sector Los Robles, efectivos destacados en la Dirección de Control de Reuniones y Manifestaciones (DCRYM), efectuaron una visita domiciliaria con el aval de una orden emanada por la Juez de Control N 03, y previo conocimiento de la Fiscal Decimoprimero del Ministerio Público.

Una vez en el interior de la vivienda hallaron sobre una mesa de noche un envoltorio con restos vegetales, presuntamente droga; otro envoltorio con crack, y otro con una droga denominada Cripy.

En el lugar se detuvo a un sujeto quien quedó reseñado como: Pedro, de 21 años, porlamarense, quien fue trasladado hasta la sede del Dcrym, y puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Funcionario policial detenido

En otro procedimiento practicado por la Dirección de Control de Reuniones y Manifestaciones (DCRYM), resultó detenido un funcionario del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), por presuntamente intentar introducir droga en un centro de reclusión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al momento de la detención se le incautó un envoltorio de regular tamaño contentivo de restos vegetales, presuntamente la droga denominada Marihuana; motivo por el cual fue puesto a la orden de la Fiscal Cuarto del Ministerio Público.

Al respecto, el director de la policía estadal, manifestó que están cumpliendo estrictamente con las instrucciones del gobernador Carlos Mata Figueroa de no temblar el pulso a la orden de aplicar la ley a quienes cometen un delito, así como impedir que funcionarios actuando al margen de la ley pretendan dañar la imagen de la institución.

Acotó, que poco a poco han ido depurando la policía estadal, empezando por aquellos funcionarios que estén involucrados en hechos delictivos. “El objetivo es que la comunidad cuente con efectivos honestos, apegados a las leyes, al respeto a los derechos humanos y con sentido de pertenencia”, culminó diciendo Néstor Martínez.

Prensa Inepol

Temas relacionados

Deje un comentario