DAT continuará operativo de recaudación sobre Impuesto Inmobiliario - Lea Noticias

DAT continuará operativo de recaudación sobre Impuesto Inmobiliario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tal y como lo establece el Decreto N°005 promulgado por el alcalde del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, Víctor Hugo Figueredo, hasta este próximo 30 de diciembre los contribuyentes de la municipalidad podrán ponerse a derecho con el pago del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos.

3 (2)

El referido texto jurídico, condona el gravamen sobre Inmuebles Urbanos desde el 2006 hasta el 2009, al igual que los intereses moratorios de 2010 y 2011, siempre y cuando cancelen estos dos últimos años, explicó la directora de la Dirección de Haciendas y Administración Tributaria de la jurisdicción, María Elena Penott.

Penott, comentó que los contribuyentes deben inscribir el inmueble donde habitan en el Registro de Información Fiscal Único de Contribuyentes de Inmuebles Urbanos que lleva la Dirección de Administración Tributaria (DAT).

“El beneficio fiscal de la condonación establecido en este decreto, se otorgará para un solo inmueble residencial por titular y el mismo deberá estar a nombre de persona natural y constituida por una unidad inmobiliaria”, señaló la funcionaria municipal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Penott, comentó que este instrumento jurídico fue publicado Gaceta Municipal Extraordinaria N° 013-2011 y el mismo estará vigente hasta el 30 del mes en curso, pero resaltó que éste también está sujeto a prórroga; siempre y cuando lo decida el alcalde de la municipalidad.

Por otra parte, la directora del despacho tributario de la alcaldía de Urbaneja, recordó que para este 2012 los contribuyentes del municipio podrán declarar sus ingresos brutos a través de la plataforma web, desplegada por el ayuntamiento morreño a través de su portar www.lecheria.gov.ve.

Temas relacionados

Deje un comentario