DAT iniciará verificación de patentes comerciales en más de 2 mil establecimientos - Lea Noticias

DAT iniciará verificación de patentes comerciales en más de 2 mil establecimientos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través de la Dirección de Administración Tributaria (DAT) inició esta semana la verificación de patentes comerciales en toda la municipalidad. Un total de 2.780 contribuyentes serán inspeccionados por los fiscalizadores del municipio.

La titular del despacho tributario municipal, María Elena Penott, informó al respecto y además sostuvo que según los establecido en el artículo 28 de la Ordenanza de Actividades Económicas; La Licencia deberá ser renovada anualmente, en el plazo comprendido entre el 1º y 30 de abril de cada año, lo cual causará una tasa igual a la prevista en el Artículo 13 de esta Ordenanza.

DAT

A lo que la funcionaria, detalló que la tramitación de la Licencia de Actividades Económicas, causará una tasa equivalente a 2 unidades tributarias (2 U.T.). “Toda persona natural o jurídica que pretenda ejercer de manera habitual actividades económicas de industria, comercio, servicios o de índole similar en jurisdicción del Municipio, requerirá la previa autorización por parte del DAT, incluso si las mismas se encuentran exentas o exoneradas”, dijo.

Penott, dejó claro que, quien ejerza actividades económicas sin haber obtenido la Licencia de Actividades Económicas, será sancionado con multa de Setenta y Cinco Unidades Tributarias (75 U.T.), y el cierre inmediato del establecimiento hasta tanto obtenga la Licencia; según cita el artículo 112 del referido instrumento jurídico.

“El operativo que se ha desplegado, tiene como base el fiel cumplimiento de lo sancionado en la Ordenanza Municipal. Nosotros desde la Unidad de Fiscalización del DAT dispusimos un total de 10 funcionarios fiscalizadores para revisar cada establecimiento”, comentó la Directora.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La funcionaria municipal recordó que es importante que los contribuyentes estén a derecho con sus gravámenes municipales, pues, los mismo son pieza fundamental de cualquier gestión, porque a corto y largo plazo son transformados en obras, como lo ha venido haciendo el alcalde, Víctor Hugo Figueredo.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario