DAT inició operativo de fiscalización en Guanta - Lea Noticias

DAT inició operativo de fiscalización en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección del Poder Popular para la Administración Tributaria (DAT) de Guanta, desplegó este martes operativo de fiscalización de deberes formales y materiales, a todas aquellas empresas que hacen vida dentro del municipio portuario.

operativo-fiscalizacion-guanta

Así lo dio a conocer la responsable de la instancia gubernamental, Miriam Noguera, quien informó que el operativo estará destinado a los establecimientos que tengan actividad económica dentro de la jurisdicción, bien sean industriales, de servicios o de otra índole similar.

“Hago un llamado a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que aún no han asistido a este ente recaudador a pagar sus impuestos a que se acerquen y lo realicen, porque gracias a estos ingresos seguimos trabajando para ofrecerle un buen vivir a todos los guanteños”, dijo la directora de la instancia municipal.

Asimismo, este operativo servirá para verificar que los propietarios tengan sus licencias comerciales vigentes, estén al día en sus declaraciones trimestrales, cumplan con toda la permisologia exigida por el ente municipal en materia de licores y publicidad, y por último, que los libros contables estén reportados al Sistema Computarizado de Aduanas (Sidunea).

Recalcó Noguera, que el no estar al día con lo anteriormente expuesto, los propietarios estarían corriendo el riesgo de ser sancionados con el pago de multas que oscilarían entre 10 a 200 unidades tributarias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, la encargada del DAT, hizo un llamado a todos los propietarios de vehículos, tanto de uso privado, transporte público y de carga, acercarse a la institución en la avenida José Antonio Anzoátegui, a cumplir con el pago correspondiente al impuesto vehicular.

Reconocimiento Merecido

Es meritorio resaltar, que por instrucciones del alcalde comunal socialista, Abg. Jhonnathan Marín, esta institución de administración tributaria, extiende un merecido reconocimiento a todas las empresas que han entendido la importancia de cumplir con sus deberes tributarios, ya que están confiados que dichos pagos se redistribuyen en proyectos y obras sociales, que benefician al colectivo guanteño en general.

Prensa Alcaldía Guanta

Deje un comentario