DAT multó a 161 contribuyentes por evasión de impuestos - Lea Noticias

DAT multó a 161 contribuyentes por evasión de impuestos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de aumentar la recaudación en el municipio Sotillo, la dirección de Administración Tributaria (DAT) y La Corporación de Servicios Ambientales (Coservas) han aplicado multas a 161 contribuyentes por evasión de impuestos sobre la renta y retraso en el paso de servicio del aseo.

MEDIOS 20 09 FOTO 1

La directora del DAT, María José García, informó que se le han aplicado multas desde 5 a 200 Unidades Tributarias (UT= Bs 79) a 52 usuarios comerciales, por tener vencida la Licencia de Actividad Económica, incluyendo el anexo de otras actividades comerciales como bisutería y haber sido reportada ante la dependencia tributaria.

“En primera instancia aplicamos el cierre temporal o permanentes, el pasado miércoles bajamos la Santamaría a cuatro locales comerciales”. También indicó que a 12 establecimientos se les aplicaron sanciones por reincidir en la normativa.

MEDIOS 20 09 FOTO 2

García anunció que junto al jefe de división de la Policía Ambiental de Sotillo, Leonell Santaella, comenzarán a desplegar 14 funcionarios, dos de tributación para verificar la morosidad de las vallas y que estén en buen estado, mientras que 12 por el DAT y dos de Coservas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Los funcionarios ambientales se están incorporando a los operativos de fiscalización, sin embrago venían realizando aplicando multas a los usuarios que coloquen los escombros en las calles y avenidas de la ciudad. “Ahora de manera mancomunada le haremos llegar la notificación al usuario comercial que debe pagar el servicio de recolección de basura”, expresó.

Asimismo, Santaella indicó que en lo que va de año han multado a 109 ciudadanos por posición inadecuada de los desechos sólidos y el depósito de escombros es espacios protectores como el terreno del Lomito y La Laguna del Maguey. “En este caso se le retendrá el vehículo a la persona como medida de presión para que cancele su multa que varía ente 5 a 200 Unidades Tributarias (UT= Bs 79)”, finalizó.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz]

Temas relacionados

Deje un comentario