Con Semáforos Inteligentes y Transmetropoli Alcaldía Mayor alivia tránsito caraqueño - Lea Noticias

Con Semáforos Inteligentes y Transmetropoli Alcaldía Mayor alivia tránsito caraqueño

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de los pocos recursos financieros que maneja y el saboteo permanente por parte del gobierno nacional, la Alcaldía Metropolitana de Caracas, ha instalado semáforos inteligentes en diferentes sitios de los municipios capitalinos y ha puesto a rodar mas de 37 unidades de transporte colectivo publico ultramodernos del programa transmetropolis, con el propósito de aliviar el pesado tránsito y las kilométricas colas de vehículos que a diario tienen que padecer los habitantes de Caracas.

Semaforos Inteligentes

Esta programación forma parte del Plan de Movilidad para la ciudad y se ejecuta a través del Instituto Metropolitano de Transporte (INMETRA), el cual garantiza que este año se intervendrán con semáforos 19 intersecciones de la avenida Rómulo Gallegos del Municipio Sucre, donde también se colocarán 38 Contadores Regresivos Vehiculares, 6 controladores de tráfico y 6 kit`s de GPS para la sincronización de la red, cuyo sistema permite generar lo que se ha denominado como Onda Verde para que los conductores cuenten con varios semáforos en verde a lo largo de la vía que les faciliten la movilidad.

Los semáforos inteligentes que se instalarán en la avenida Rómulo Gallegos, además de ayudar de aligerar el transito son ahorradores de energía se sumarán las ya instaladas en los municipios Sucre, Baruta y Chacao, para beneficio de miles de caraqueños que atraviesan la ciudad diariamente de norte a sur y de este a oeste. Esta semaforización continuará en 2012 para llegar a más intersecciones de Caracas.

La puesta en marcha de las unidades del Transmetrópoli, sistema de transporte superficial que ofrece a los ciudadanos unidades con calidad y seguridad ha sido tan exitoso, que hasta los momentos casi 3 millones de usuarios se han movilizado por Caracas a bordo de las unidades desde que las primeras 37 unidades comenzaron a recorrer el Área Metropolitana de Caracas en 2011.

Hasta el 1 de abril e este año, las unidades de Transmetropoli que cuentan con pasarelas especiales para discapacitados, botón de alarma de seguridad conectado a un sala situacional que da respuesta inmediata a cualquier emergencia y mensajería de texto para avisar en que tiempo pasará por la parada, han recorrido mas 1.082.509 kilómetros a lo largo de las tres rutas con las que se inició este proyecto, cuyo único objetivo es responder a la necesidad de los caraqueños de disfrutar de un transporte público cómodo, eficiente, seguro y en buenas condiciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El objetivo de la Alcaldía Metropolitana con la puesta en Marcha de Transmetrópoli no se limitará a las unidades ya existentes, en los próximos días el Alcalde Antonio Ledezma hará entrega de nuevos autobuses a conductores emprendedores de Caracas que han trabajado de la mano con el Gobierno Metropolitano para prestar un mejor servicio a la comunidad.

 

[Fuente: Prensa Alcaldía Metropolitana]

Temas relacionados

Deje un comentario