DAT Urbaneja fijó monto de permisos provisionales para Semana Santa - Lea Noticias

DAT Urbaneja fijó monto de permisos provisionales para Semana Santa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Enmarcado en el operativo Semana Santa 2012, la Dirección de Administración Tributaria (DAT) de la alcaldía del municipio Turístico El Morro "Licenciado Diego Bautista Urbaneja", se reunió con los prestadores de servicios en las playas, a fin de informarles cuál será el monto que deberán cancelar por los permisos provisionales durante la venidera temporada de Semana Santa.

image

La reunión se llevó a cabo en el bulevar Mercedes Sosa de playa Los Canales donde la directora del despacho tributario, María Elena Penott, dio a conocer la modificación en el monto a pagar por parte de los vendedores. "Las personas que posean un kiosco o puesto fijo deberán cancelar cinco Unidades Tributarias (5 U.T.), mientras que aquellos que expendan bebidas alcohólicas cancelarán ocho Unidades Tributarias (8 U.T.) para el otorgamiento del permiso en temporadas altas." señalo Penott.

Asimismo, la funcionaria informó que el costo de los permisos para los vendedores ambulantes será de tres Unidades Tributarias (3 U.T.), aquellas personas que sólo vendan alimentos como dulces tradicionales o "bocadillos" no deberán cancelar nada.

"En consulta con el alcalde, Víctor Hugo Figueredo, y debido a la solicitud hecha por los trabajadores, hemos decidido reformar el monto de quince Unidades Tributarias (15 U.T.) que venían cancelando los prestatarios, para así trabajar de la mano con ellos y poder ofrecerles mejores servicios a los visitantes de nuestros balnearios" indicó Penott.

Por su parte, la representante de la Unidad de Fiscalización y Auditoría, Zaide Castro, instó a los comerciantes a realizar mejoras en las instalaciones que les ofrecen a los usuarios; poniéndose a la orden para incluir a la empresa privada en esta iniciativa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Castro, señaló que a partir de este lunes 26 de marzo se iniciará el proceso de recepción de todos los requisitos correspondientes para la entrega de dichos permisos. Acotó que, se instalará un toldo del DAT en las áreas de recreación durante la Semana Mayor, "nuestros fiscales tributarios estarán a lo largo de las playas, constatando el debido cumplimiento de las ordenanzas", dijo.

El vocero principal del Consejo Bolivariano de Trabajadores, Aliyabor Báez, mostró su empatía con lo expresado por las funcionarias.

"Estamos muy complacidos, sabemos que tanto el alcalde Víctor Hugo Figueredo, como su tren de gobierno, siempre han estado prestos a darnos respuestas a las solicitudes planteadas por los trabajadores y esta reunión es muestra de ello", expresó el comerciante.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Deje un comentario