Infografía: Globovisión en la mira por presunta venta - Lea Noticias

Infografía: Globovisión en la mira por presunta venta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La supuesta venta del canal privado de noticias, Globovisión, se habría dado en días recientes, según dijo el historiador Enrique Krauzel, en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa en México.

globovision-gde
El primero en hacer referencia al tema fue Enrique Krauze, historiador mexicano, que dijo que el canal de noticias había vendido las acciones a un grupo empresarial privado ligado a la actividad aseguradora, que estaría encabezado, según divulgaron otras fuentes, por Juan Domingo Cordero. Publicó elmundo.com.ve

La información fue dada por Krauze durante su participación en una mesa de trabajo durante lareunión de la Sociedad Interamericana de Prensa en Puebla, en México.
Posteriormente, el abogado Asdrúbal Aguiar salió al ruedo al revelar que una fuente directa le había confirmado la información de la venta de la mayoría accionaria, que pertenece a la familia Zuloaga.

8549894654_84562f714f

Aguiar recordó que las acciones de Nelson Mezherane (20%) fueron confiscadas por el Gobierno en 2010, tras la intervención del banco Federal y sus empresas conexas, razón por la cual el empresario tiene una demanda contra la República Bolivariana de Venezuela en los tribunales estadounidenses y espera por una decisión.
Aunque hasta el momento los directivos del canal no se han pronunciado sobre la situación, se conoció extraoficialmente que los trabajadores fueron convocados a una reunión para este lunes a la 1 de la tarde y, posteriormente, la directiva hará una declaración pública.

Deje un comentario