DAT Urbaneja inició operativos de recaudación y fiscalización en la ciudad - Lea Noticias

DAT Urbaneja inició operativos de recaudación y fiscalización en la ciudad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, a través de la Dirección de Administración Tributaria (DAT) instaló desde el pasado lunes en la avenida Daniel Camejo Octavio a la altura de la entrada de la Urbanización Club de Vela, un punto para que los conductores realicen cómodamente el pago del Impuesto sobre Vehículos.

Alcaldia-de-Urbaneja-supera-metas-economicas_13312

Así lo informó la Directora del DAT Urbaneja, María Elena Penott, quién –además- destacó que se iniciaron los operativos de cobro de otros tributos municipales en sectores de la jurisdicción.

“Con el objetivo de hacer mucho más fácil la cancelación de los gravámenes municipales, arrancamos con los operativos de recaudación en calle. Estaremos la próxima semana, en este mismo punto de lunes a viernes en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., exhortamos a los conductores registrados en la jurisdicción y a los que transitan por ella, a ponerse a derecho con el arancel para evitar sanciones”, manifestó Penott.

La funcionaria, recordó que continuarán los operativos nocturnos de fiscalización en comercios de la jurisdicción morreña, “esta semana, visitamos un total de nueve establecimientos y procedimos a la verificación de los deberes formales y licencias de actividad económica, en dos de ellos detectamos irregularidades lo que les acarreó multas”, informó.

Penott exhortó a los comerciantes a ponerse a derecho con los deberes formales, recordó que según lo establecido en el artículo 28 de la Ordenanza de Actividades Económicas, la patente de comercio debe renovarse anualmente en el plazo comprendido entre el 1º y 30 de abril de cada año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Quienes incumplan serán sancionados con multas que van desde las 75 Unidades Tributarias (U.T.) hasta el cierre temporal del establecimiento, según el artículo 112 del referido instrumento jurídico”, dijo la funcionaria.

Fuente: Prensa Urbaneja

Temas relacionados

Deje un comentario