DAT Urbaneja intensificará operativos de fiscalización en la calle la próxima semana - Lea Noticias

DAT Urbaneja intensificará operativos de fiscalización en la calle la próxima semana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través de la Dirección de Administración Tributaria y Hacienda (DAT) intensificará los operativos de fiscalización en la calle la próxima semana con el objeto de verificar los deberes formales de los contribuyentes de la jurisdicción morreña.

operativo (3)

La información la dio a conocer la Directora de Fiscalización y Auditoria, Zadie Castro, quien señaló que a partir de lunes próximo los fiscales se desplegarán en todo el municipio para verificar el cumplimiento del pago del cuarto trimestres, declaración definitiva de ingresos brutos, renovación de licencia de Actividades Económicas y patente de Licores.

Castro, sostuvo que un total de 10 fiscales verificarán los deberes fiscales de aproximadamente 3.350 contribuyentes en el ramo de actividades económicas, 10.000 en vehículos y en aproximadamente 38.000 unidades inmobiliarias. Asimismo, sentenció que aquellos que no estén a derecho con el municipio serán sancionados tal y como los establecen las Ordenanzas que rigen en la materia.

Operativo exitoso

Durante esta semana, el DAT Urbaneja instaló un punto de atención en el Centro Comercial Las Cascadas y Aventura Plaza, donde atendió a los contribuyentes de manera inmediata; logrando incrementar en casi 30% la recaudación en los rubros inmobiliarios y vehículos; así como también incrementar el número unidades – de ambos- en el Registro Único de Contribuyentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La funcionaria municipal señaló que el operativo será hasta este viernes 02 de noviembre a las 12:00 m. Seguidamente, Castro recordó que el Decreto N°004/2012 publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria N°005 que otorga el beneficio fiscal de condonación de Impuesto de Inmuebles Urbanos estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Lechería]

Temas relacionados

Deje un comentario